Archivo
24 de febrero de 2019 24/02/19

Tenis

Hamburgo espera a Nadal

Rafael Nadal competirá la próxima semana en el ATP 500 de Hamburgo. Así lo confirmaba este lunes el director del evento alemán, Michael Stich, quien aseguraba que tras varios años tratando de asegurar al balear en su cartel, en 2015 había logrado por fin obtener un sí por respuesta del vigente número 10 mundial. Nadal […]


21 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Rafael Nadal competirá la próxima semana en el ATP 500 de Hamburgo. Así lo confirmaba este lunes el director del evento alemán, Michael Stich, quien aseguraba que tras varios años tratando de asegurar al balear en su cartel, en 2015 había logrado por fin obtener un sí por respuesta del vigente número 10 mundial.

Nadal regresará a Hamburgo siete años después de su última aparición en la ciudad teutona en busca de ritmo de competición. El manacorí, inmerso en una temporada de altibajos fruto de una pérdida de confianza en su tenis inédita años atrás, aterrizará sobre la tierra del Am Rothenbaum por tercera vez en su carrera.

Fue en 2003 cuando Nadal, número 87 del mundo por aquel entonces, sorprendía en segunda ronda a Carlos Moyá -número 4 mundial- al que derrotó 7-5 6-4 para ya en octavos de final sucumbir ante el argentino Gastón Gaudio (2-6 2-6). Cuatro años más tarde volvía al Masters Series alemán para alcanzar por primera vez la final en el torneo. Esta vez, el número 1 del mundo Roger Federer lo apartó del título por un tanteo final de 2-6 6-2 6-0 en el que sería el primero de los dos torneos (el otro, Masters 1000 Madrid 2009) en el que Federer lograba vencer a Nadal en tierra batida.

No obstante, el mallorquín alcanzaba de nuevo la final un año después y frente al mismo rival. Aquel 18 de mayo de 2008 alzó al cielo de Hamburgo su 11º Masters Series (actuales Masters 1000) y el único título sobre la arcilla alemana derrotando a Federer 7-5 6-7 (3) 6-3 antes de que el torneo descendiera a categoría ATP 500 al año siguiente. Desde entonces, solo Federer en 2013 ha pisado el polvo de ladrillo germano.

Tras caer en la segunda ronda de Wimbledon ante el alemán de origen jamaicano Dustin Brown, Nadal se apartó de la competición unos días para relajarse en las Islas Baleares. Ahora, y con la gira de cemento americano a la vuelta de la esquina en la que cualquier resultado supondrá sumar unidades en su casillero, el exnúmero 1 ha preferido competir en su superficie predilecta para ganar rodaje y sobre todo confianza de cara al próximo tramo del curso que culminará con la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba