SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Open Australia

Nadal hace historia ganando el Open de Australia con una remontada épica

El tenista mallorquín se convierte en el tenista más grande de la historia con sus 21 Grand Slams


30 de enero de 2022 - Sportyou

Rafa Nadal ha escrito su nombre en la historia del deporte con letras de oro tras una remontada inolvidable contra un Medvedev que fue una auténtica roca. El español remontó los dos primeros sets en contra para llevarse el Open de Australia por 6-2, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 tras más de cinco horas de final.

En el primer set el ruso desplegó un juego incontestable contra un Nadal al que le costó meterse en el partido. Sí que lo hizo con más facilidad en el segundo set, poniéndose con 5-3 por delante, incluso teniendo una bola de set a su favor para igualar el partido. Sin embargo, Medvedev todavía tenía mucho por decir, llevó el parcial al tie-break para terminar llevándoselo y dejar el partido aparentemente sentenciado.

Fue entonces cuando Nadal dijo ‘basta’ y se puso las pilas para remontar un partido histórico. El tercer set lo ganó con un solvente 6-4 ante el número 2 del mundo que dosificaba sus esfuerzos gracias a su ventaja. Algo más le costó en la cuarta manga con un Medvedev que contra restaba todas las roturas que llevó a cabo el español hasta que lo logró en el sexto y décimo juego para sellar el 6-4.

Lo mismo guerreó Medvedev en el quinto set, reponiéndose del primer saque que le quebró su rival. En el quinto y sexto juego Nadal rompió y confirmó el break al ruso con un 5-3 y servicio a favor, pero Medvedev respondía devolviendo las tablas con dos juegos seguidos. Sin embargo, Rafa demostró ser mucho Rafa y volvió a romper y confirmar para cerrar una final histórica con un juego en blanco.

Volver arriba