SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Tenis

Nadal: “En el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte”

Después de superar 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Rafael Nadal habló sobre el último episodio del caso Gala León, la primera mujer de la historia en llegar a la capitanía del equipo español de Copa Davis. Ayer, y después de que el […]


19 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Después de superar 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Rafael Nadal habló sobre el último episodio del caso Gala León, la primera mujer de la historia en llegar a la capitanía del equipo español de Copa Davis. Ayer, y después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitase las actas de la elección de la madrileña a la Federación Española de Tenis, el organismo que rige el deporte de la raqueta a nivel nacional tomó la decisión de pedir una audiencia con Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, para solucionar una situación que consideran injusta.

“En el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte”, explicó Nadal cuando le preguntaron por la audiencia que la Federación Española pidió con el presidente Rajoy. “En el deporte tiene que estar gente que entienda. ¡Es como si me pones a mí de director de un hospital! Yo no sé de medicina y no sé cómo funcionan las cosas”, prosiguió el número tres mundial. “La gente que dirige, que ejecuta y toma decisiones tiene que ser gente que sepa de deporte, no gente que no conozca bien el mundo del deporte. Siempre es bueno que los que tomen decisiones sean personas que hayan vivido todas las etapas del deporte: la de entrenador, la de jugador, la de niño cuando uno va a jugar a los torneos… es importante haber vivido todas las etapas para poder tomar decisiones importantes”, siguió el campeón de 14 grandes, poniendo el acento en los dirigentes. “Y ya no solo a nivel de capitanía de Copa Davis, también a nivel federativo. Es complicada la manera de elegir a las personas que deciden en nuestro deporte. Y en mi humilde opinión, es complicado que se pueda encontrar gente que realmente entienda y que valga para lo que tiene que hacer”.

Por su parte, la Federación “Hemos remitido un telegrama -acompañado del certificado de su elección- al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien siempre ha apoyado a este deporte, incluso con su presencia en la semifinal de Copa Davis en Córdoba, una eliminatoria que dio paso a nuestra última Ensaladera en Sevilla, para que ponga orden en todo este desaguisado, teniendo en cuenta que esta ocurrencia de Miguel Cardenal, llega ocho meses después del nombramiento. Desde julio de 2014, Gala León no ha sido recibida ni felicitada por Miguel Cardenal; se le prohibió el uso de la sala del CSD en su presentación, hechos por los que Cardenal ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional y ahora se duda de la legalidad de su nombramiento exigiendo unas Actas que nunca se pidieron con anterioridad, valga como ejemplo Albert Costa, Àlex Corretja o Carlos Moyá, como tampoco a Del Bosque o a Pepu Hernández, por citar a algunos otros ejemplos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba