SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

General

Nadal: “Ha habido errores y no reconocerlos es perder credibilidad”

El tenista no habla pensando si están gobernando izquierdas, derechas o de centro, lo que le importa es la salud y que los que gobiernen lo hagan bien


5 de mayo de 2020 - Sportyou

Rafa Nadal, ha dado una vez más su opinión sobre la crisis sanitaria del COVID-19 y como en él es habitual, no se ha mordido la lengua: “Me da lo mismo la izquierda que la derecha. Ha Habido errores y no reconocerlo será un fracaso y perder credibilidad.

Nadal le ha concedido una entrevista por videollamada a ‘La Voz de Galicia’ y en ella ha vuelto a demostrar lo grande que es como deportista y como persona: “El sol va saliendo cada vez ya que cada día hay menos muertos. Que yo salga a la pista o no tiene menos importancia para mí. Esta es la realidad que yo vivo”. El tenista ha querido insistir en como está gestionando la crisis del coronavirus: “Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro… me da absolutamente igual. Cuando hablo, no hablo pensando en política. Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o Vox. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos”.

Pese a que Nadal siempre habla con absoluta sinceridad, si que ha querido en esta ocasión reservarse un poco lo que piensa aunque si ha querido que puede y debe opinar: “Por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar. Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Es un poco triste, porque cualquiera puede decir cualquier cosa por las redes sociales, pero por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar. Ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores. Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad”.

Finalmente el fenómeno del tenis mundial y seguramente el mejor deportista español de todos los tiempos, prefiere seguir teniendo amigos aunque no hubiera ganado ningún torneo y lo explica a su manera que es además muy fácil de entender y de admirar: “Si uno tiene 30 Grand Slam, pero no tiene amigos, va a tener un futuro infeliz. Es mejor tener ningún Grand Slam e ir a trabajar cada día a cualquier lugar con un sueldo mensual discreto y tener buena relación y buenas compañías. Esto te da la felicidad más que ningún dinero que puedas tener o cualquier logro que puedas conseguir”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba