SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

General

Nadal, fuera de Wimbledon en segunda ronda

Lukas Rosol, número cien del mundo, ha hecho el partido de su vida y se ha cargado a Rafa Nadal en segunda ronda de Wimbledon en cinco sets (6-7, 6-4, 6-4, 2-6, 6-4). El checo, de 1’96 metros de estatura, ha sentido la pelota desde el primer golpe, no se ha achicado por los distintos […]


29 de junio de 2012 - Sportyou

Lukas Rosol, número cien del mundo, ha hecho el partido de su vida y se ha cargado a Rafa Nadal en segunda ronda de Wimbledon en cinco sets (6-7, 6-4, 6-4, 2-6, 6-4). El checo, de 1’96 metros de estatura, ha sentido la pelota desde el primer golpe, no se ha achicado por los distintos momentos delicados que ha encontrado en el partido, se la ha jugado cada vez que ha podido, y le ha entrado todo. El partido perfecto ante el que ni siquiera Rafa Nadal pudo hacer nada.

Desde el primer set quedó constancia de la exigencia a la que le iba a obligar Lukas Rosol. Nadal salvó tres bolas de set y el checo solo cedió en el tie-break por 11-9. No le afectó a Rosol, que en el segundo y en el tercero supo romper el servicio de Nadal en una ocasión y mantuvo el suyo. Le salía todo, pero el español alargó el duelo en el cuarto set. Había sacado su puño a pasear, estaba motivado, parecía que iba a realizar una nueva remontada de las suyas recurriendo a su mentalidad de hierro.

Entonces, debido a la falta de luz, el partido se aplazó durante media hora para que se techara la pista central y se encendieran los focos. Rosol tuvo tiempo para recuperarse, rompió el servicio de Nadal a la primera y no le pudo la presión en ningún momento. Aniquiló a Nadal con saques y derechas espectaculares. El español, que llegaba a Wimbledon tras ganar Roland Garros y defendiendo la final del año pasado, sufre un duro golpe de puntos en el ránking.

David Ferrer, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro son ahora los tres españoles que quedan en Wimbledon. El alicantino superó en tres sets a De Schepper (7-6, 6-2, 6-4) y su próximo rival será Andy Roddick. Tampoco ha fallado Fernando Verdasco, que ha tenido que llegar a los cuatro sets para quitarse de encima al esloveno Grega Zemjla (7-6, 7-6, 3-6, 6-3), y se medirá al belga Xavier Malisse, que sorprendió a Gilles Simon, cabeza de serie número trece. Almagro también tuvo que llegar, ayer miércoles, al cuarto set ante el francés Guillaume Ruffin por 6-2, 5-7, 6-2, 6-4 y su próximo rival será Richard Gasquet. Guillermo García-López, mientras, cayó de pie al ganarle a un set a Tsonga (6-7, 6-4, 6-1, 6-3).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba