Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Tenis

Un titánico Ferrer mete a España en semifinales de la Copa Davis

Rafa Nadal y el valenciano dieron la vuelta a la eliminatoria en la última jornada frente a una Alemania que apretó hasta el final


8 de abril de 2018 - Sportyou

La Plaza de Toros de Valencia vivió un domingo de remontada para el tenis español, comandado por Rafa Nadal y David Ferrer. Los mismos que comenzaron la eliminatoria contra Alemania solventaron la papeleta, no sin sufrimiento, para pasar a semifinales de la Copa Davis.

Nadal cumplió de buena mañana. El manacorense, que lleva 24 partidos de esta competición sin perder, se impuso a un correoso Zverev, que protestó todo lo que pudo y más. Pese a lo que apretó el joven alemán, número 1 de su equipo, cedió con el número 1 del mundo por 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuarto. Con el empate de la eliminatoria, le tocó dar el todo por el todo a David Ferrer y resarcirse de la derrota que sufrió el viernes.

El de Jávea se las tuvo que ver con un Kolhschreiber que sabía de la importancia del encuentro, y la presión que había sobre Ferrer. Le llevó al desempate el primer set, cedió en el segundo y volvió a llevarse el tercero al desempate. Con la lluvia amagando por hacer su aparición, el cuarto juego del eterno partido también cayó del lado alemán, y todo quedó por decidir en el quinto set del quinto partido de la eliminatoria.

Al final, lo logró. David Ferrer superó, después de casi cinco horas, al guerrero alemán y le dio a España el pase a la semifinal de Copa Davis tras ganar 7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba