SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Tenis

Nadal y Federer se verán las caras por 38ª vez

El español y el suizo protagonizarán la final soñada en el Masters 1000 de Shanghai, tras vencer a Cilic y Del Potro respectivamente


14 de octubre de 2017 - Sportyou

Rafa Nadal y Roger Federer, compañeros en la Laver Cup hace unos días, se jugarán el título del Masters 1000 de Shanghai tras imponerse en sus semifinales a Marin Cilic y a Juan Martín del Potro respectivamente. Será la 38ª vez que se enfrenten los dos tenistas, desde que en 2004 jugaron por primera vez, con un balance de 23 victorias para el lado español por 14 del suizo.

El número 1 del mundo se impuso por 7-5 y 7-6 en un duro encuentro contra el croata, que llevó a Nadal al límite hasta los últimos instantes, pero que falló en los momentos clave. Fue un duelo de más de dos horas, en el que el manacorense tuvo que emplearse a fondo y que pondrá a prueba su capacidad física para este domingo.

Por su parte, Federer se tomó venganza de Del Potro, que le eliminó en cuartos del US Open. El argentino jugó mermado físicamente, después de que sufriese un traumatismo en la muñeca izquierda producido en el duelo con Viktor Troicki. Hasta minutos antes del duelo contra el suizo no tuvo claro si iba a poder jugar, pero al final se decidió a echar el resto. El 3-6, 6-3 y 6-3 final da muestra del pundonor que le puso el de Tandil ante el número 2 del mundo.

Nadal buscará el séptimo título de la temporada, tras haber conquistado hace sólo una semana el Abierto de China, mientras que Federer intentará levantar el sexto. Pase lo que pase, el español no logrará en Shanghai acabar la temporada matemáticamente como número 1 del mundo, ya que el suizo aún podría hacerse con él en el Masters de Londres.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba