SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Tenis

Nadal elimina a Kyrgios por 3 sets a 1 en Wimbledon

Las provocaciones del australiano no pudieron con la concentración de Nadal que ha pasado a los dieciseisavos de final de Wimbledon para jugársela contra Tsonga


4 de julio de 2019 - Sportyou

Rafael Nadal, después de más de tres horas de partido, ha eliminado de Wimbledon al polémico y provocador Nick Kyrgios por tres sets a uno (6-3, 3-6, 7-6 y 7-6) accediendo a la tercera ronda, dieciseisavos de final, el próximo sábado 6 de julio de 2019 donde se enfrentará al francés Wilfried Tsonga.

Después de algunos enfrentamientos verbales entre Nadal y Kyrgios, especialmente por parte del maleducado australiano, el encuentro de Wimbledon en el All England entre los dos se presentaba espectacular por el morbo de ver al español enfrentarse al mayor provocador tenista del circuito. El australiano que no jugó un mal partido pero buscó que Rafa se desconcentrara continuamente con algunas provocaciones, con gestos y con discusiones arbitrales: “Estoy listo. Nadie está de pie en la grada. ¿Por qué tengo que esperar?. Es que Nadal tarda mucho. Hace lo que le da a jodida gana” y Kyrgios no contento con darle la charla al juez de silla le intento también provocar diciéndole que no tenía ni idea de lo que estaba pasando en la pista. Kyrgios recibió alguna que otra reprimenda del juez de silla, que terminó dándole un warning por la insistencia en las protestas. Jugó todo el partido al límite de la descalificación porque además estuvo muy cerca de pegarle un pelotazo a uno de los árbitros de línea.

El encuentro comenzó con la tensión de los últimos cruces verbales y de gestos que pretendían sacarle del partido a Nadal. Ganó el primer set (6-3) arrollando al australiano en media hora. Kyrgios en el segundo se vino arriba y derroto a Rafa por el mismo resultado. El tercer y cuarto set cayó del lado de Rafa Nadal (7-6 y 7-6) después del tie-break que hizo que Kyrgios tenga que marcharse a su casa y disfrutar de Wimbledon a través de la televisión.

Acabado el partido le preguntaron a Rafa Nadal por las provocaciones del Kyrgios y Rafa no quiso responde en los micrófonos a nada que no fuera tenis: “Kyrgios es potencialmente un ganador de Grand Slam. Es increíble la capacidad que tiene de olvidar todo lo que sucede. Tiene tenis para estar arriba en el ranking y ha sido un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar porque contra mí y contra los ‘top’ se esfuerza mucho”. Nadal no quiso comentar nada sobre las polémicas de Kyrgios: “No estaba a su lado y no quiero comentar nada sobre esto y sí quiero decir que ha sido un triunfo muy importante para mi porque a Kyrgios es muy difícil ganarle dos desempates”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba