SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

Tenis

Nadal debuta con triunfo en la gira de hierba

Rafael Nadal empezó con buen pie el torneo de Stuttgart, el primer evento de la gira de hierba, logrando la victoria en la modalidad de dobles junto a Feliciano López tras derrotar a la dupla formada por Rameez Junaid y Adil Shamashdin en dos sets: 7-6(5) y 6-2. El balear, que afronta la temporada de […]


9 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Rafael Nadal empezó con buen pie el torneo de Stuttgart, el primer evento de la gira de hierba, logrando la victoria en la modalidad de dobles junto a Feliciano López tras derrotar a la dupla formada por Rameez Junaid y Adil Shamashdin en dos sets: 7-6(5) y 6-2. El balear, que afronta la temporada de césped teniendo que defender tan sólo 180 puntos, pertenecientes a la edición 2014 de Wimbledon, debutó con triunfo en la modalidad de parejas a la espera de estrenarse en el cuadro individual, donde tendrá como rival al chipriota Marcos Baghdatis, un peligroso oponente que se deshizo en la jornada de hoy del checo Lukas Rosol.

El debut de Nadal en el ATP 250 de Stuttgart, que cambia en este 2015 de superficie ya que anteriormente se disputaba en arcilla, se postergó hasta la jornada del martes tras la lluvia que emborronó el orden de juego del lunes. El número diez del mundo, además, supo que su compañero de dobles Feliciano López y él no disputarían su encuentro de dobles ante Tommy Haas y Radek Stepanek, por lesión de este último en la espalda. Los problemas físicos del checo obligaron al torneo a buscar una pareja sustituta. Rameez Junaid y Adil Shamashdin, que se quedaron a tan sólo una plaza de entrar en el cuadro, fueron los afortunados que pudieron jugar ante los españoles en el césped germano.

El encuentro fue una buena toma de contacto para Nadal, en una gira de césped especial para él ya que por primera vez en su carrera disputará tres torneos en la superficie. El tándem formado por el balear y Feliciano López ganó el 94% de puntos jugados con el primer servicio y conectó un total de diez aces. El duelo se decantó por la pareja española tras el tie-break del primer set. Junaid y Shamashdin perdieron hasta en dos ocasiones el saque en el segundo set, doblando la rodilla al término de ese parcial tras una hora y 17 minutos de batalla. El rival que tendrá la pareja nacional en cuartos de final saldrá del partido que disputarán los colombianos Cabal-Farah ante el checo Rosol y el austriaco Thiem.

El triunfo cosechado por Nadal en la modalidad de dobles es sólo un aperitivo de su rendimiento en el cuadro individual. La décima raqueta del ránking, que parte como primer clasificado en Stuttgart, debutará ante Marcos Baghdatis, un especialista en la superficie. El veterano chipriota es un jugador peligroso, de perfil ofensivo y antiguo semifinalista en Wimbledon. Precisamente en el año en el que alcanzó la penúltima ronda en Londres, en el lejano año 2006, cayó ante Rafa Nadal, en ese momento número dos del ránking ATP. Un estreno complicado que medirá el posible nivel que puede dar el balear en las próximas semanas.

Volver arriba