SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2021 17/10/21

Roland Garros

Nadal: «De alguna manera no es una victoria tan feliz»

El balear confiesa que las circunstancias hacen que el sabor de la victoria sea agridulce


11 de octubre de 2020 - Sportyou

Rafa Nadal no pudo ocultar su emoción tras derrotar a Novak Djokovic en la final de Roland Garros y levantar su decimotercera Copa de los Mosqueteros, como él mismo reconoció en la entrevista de la organización.

Este título «es increíble» para Nadal, que se siente «feliz porque conquistar por decimotercera vez este campeonato representa tanto para mí y mi familia…», declaró en la entrevista de la organización.

Con este triunfo igualó los 20º títulos de ‘Grand Slam‘ que posee Roger Federer, aunque es algo que queda en segundo plano porque «alcanzar a Federer con 20 no representa tanto como conquistar por decimotercera vez este campeonato. Jugar aquí es una verdadera inspiración. Esta ciudad y cancha son inolvidables», aseguró.

El balear dedicó el triunfo a «mi familia y mi equipo, sin ellos no podría haberlo logrado» y agradeció el esfuerzo de «todas las personas que hacen posible este evento» por las circunstancias en las que se ha dado, ya que «nos enfrentamos a un gran desafío y agradezco que podamos seguir disfrutando de nuestro deporte».

Nadal destacó que jugó la final «centrado y con la determinación y la táctica adecuada» y admitió que «hace un mes me parecía imposible tener este trofeo conmigo, las condiciones no eran las perfectas y, aunque se han ido encontrando soluciones, era el Roland Garros más complicado para mí».

Además, confesó que «de alguna manera no es una victoria tan feliz porque no podemos celebrar el triunfo de una forma normal».

Temas relacionados: ,
Volver arriba