SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2020 29/01/20

Tenis

Nadal coge sensaciones y se instala en semifinales de Hamburgo

Rafael Nadal accedió a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras doblegar en dos sets (6-3 6-2) al uruguayo Pablo Cuevas y peleará por un puesto en la final del evento germano siete años después ante el ganador del encuentro entre Andeas Seppi y Simone Bolelli. El balear elevó a 24 sus victorias sobre […]


31 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Rafael Nadal accedió a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras doblegar en dos sets (6-3 6-2) al uruguayo Pablo Cuevas y peleará por un puesto en la final del evento germano siete años después ante el ganador del encuentro entre Andeas Seppi y Simone Bolelli. El balear elevó a 24 sus victorias sobre polvo de arcilla en este curso y estará presente en su sexta semifinal del año.

Sin brillantez, con una efectividad intermitente pero con algo más de seguridad que en el partido de segunda ronda ante el checo Jiri Vesely. Así encaró Nadal un primer set en el que Cuevas arrancó muy errático de inicio. El mallorquín, por tercer partido consecutivo, quebró en el primer juego pero a diferencia de los dos encuentros anteriores, logró consolidar acto seguido. Con el uruguayo encaramado en el fondo de pista y concediendo más errores que de costumbre para un jugador como él, que se desenvuelve con garantías sobre arcilla, el de Concordia tuvo varios repuntes a lo largo del set que le mantuvieron por detrás pero siempre, cerca en el marcador. Al 3-3 Nadal elevó el listón y logró asestar el golpe definitivo a la manga trabajando una rotura que le dio algo de respiro para carburar mejor con su derecha y comenzar mandando en el partido.

Con el 6-3 instalado en el marcador, Cuevas trató de buscar alternativas pero los errores con su derecha provocaron que las sensaciones de Nadal fueran mejores especialmente tras lograr la rotura al 2-1. A partir de ahí, el vigente número 10 del mundo puso tierra de por medio con su servicio y sentenció al resto un partido que le devuelve sensaciones para intentar afrontar con garantías el asalto a la que podría ser su tercera corona de la temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba