SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Tenis

Nadal conquista en Hamburgo su título 67

Hamburgo tiene un significado especial para Rafa Nadal. En la tierra batida alemana logró en 2003 su primera victoria ante un top-5, Carlos Moyá, en 2007 estiró la mayor racha de triunfos de la historia en esta superficie (81), un año más tarde consiguió su undécimo trofeo en territorio Masters 1000, mientras que en este […]


2 de agosto de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou


Hamburgo tiene un significado especial para Rafa Nadal. En la tierra batida alemana logró en 2003 su primera victoria ante un top-5, Carlos Moyá, en 2007 estiró la mayor racha de triunfos de la historia en esta superficie (81), un año más tarde consiguió su undécimo trofeo en territorio Masters 1000, mientras que en este 2015 ha logrado el título de mayor categoría de la temporada (ATP 500). El español superó en la final a Fabio Fognini por 7-5 y 7-5.

Además del título en juego, detrás del partido había una guerra psicológica, un matiz de revancha. Nadie fuera del top-10 había podido derrotar a Nadal en tantas ocasiones en un mismo año sobre tierra batida como Fognini. El italiano lo había hecho en Río de Janeiro y Barcelona, y buscaba seguir ampliando el registro en la arcilla alemana. Además, en el cuadro de dobles el de San Remo, junto a Bolelli, había tumbado en su estreno al manacorense (con Munar).

Su declaración de intenciones fue clara desde el inicio, en el que aprovechó la cuarta bola de break que dispuso en los doce minutos que duró el primer juego. Sin embargo, el encuentro se mantuvo en una noria de intercambio de golpes al resto, que desembocó en cuatro quiebres consecutivos. No sería hasta el quinto juego cuando Nadal cerró el primer juego con el servicio del encuentro (3-2).

La calma se mantuvo hasta el 6-5. Una vez más, el español encontró hueco desde el resto para aprovecharse de los 34 errores no forzados de su rival durante la primera manga y de un escaso 33% de puntos ganados con el segundo servicio para lograr un break definitivo que le concedería el set por 7-5.

En el segundo parcial continuó el mismo guión. Nadal, más regular durante todo el partido, supo encontrar el antídoto a las genialidades del italiano. Y desde el resto continuó haciendo daño para adelantarse, con un nuevo break, 3-1. Sin embargo, Fognini destapó el tarro de las esencias y encadenó tres juegos consecutivos (dos de ellos roturas de servicio) para adelantarse 3-4.

La temperatura ascendió sobre la pista. Y con 4-5 (y saque), el italiano recriminó al español las instrucciones de Toni desde el box. Las oportunidades se sucedieron y desde entonces Nadal enlazó tres juegos seguidos para apuntarse la victoria, con 18 golpes ganadores.

En Hamburgo Nadal levantó la tercera corona de la temporada (antes lo hizo en Buenos Aires y Stuttgart), antes de partir hacia la gira en Estados Unidos sobre cemento que concluye en el US Open. El actual número 10 del mundo sumó, además, su trofeo número 47 en tierra batida y ya está a solo dos de Guillermo Vilas (49). En total, luce 67 títulos, a diez de McEnroe, el cuarto de la historia que más entorchados luce en su palmarés.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba