SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Tenis

Nadal, confianza e ilusión para salir del desierto

Rafa Nadal ha abandonado el desierto californiano con unos cuartos de final y 180 puntos en la mochila en el torneo de Indian Wells. Pobre bagaje, si nos fijamos en su palmarés. Balance esperanzador, si nos atenemos a su juego y sus sensaciones. “No tengo ni idea de porcentajes. Lo que sé es que estoy […]


22 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal ha abandonado el desierto californiano con unos cuartos de final y 180 puntos en la mochila en el torneo de Indian Wells. Pobre bagaje, si nos fijamos en su palmarés. Balance esperanzador, si nos atenemos a su juego y sus sensaciones. “No tengo ni idea de porcentajes. Lo que sé es que estoy mejor que hace un mes y medio y he estado a punto de ganar a un jugador de los más difíciles del mundo en esta superficie (Milos Raonic). He competido bien durante todo el torneo, con una actitud adecuada. Mentalmente he estado fuerte en un partido que ha sido duro por todas las oportunidades que han ido pasando, y desgraciadamente el partido no ha caído de mi lado cuando podía haberlo hecho tranquilamente”.

Las mejoras son evidentes. Su condición física, clave para su tenis, mejora: “Es un proceso general y creo que mi juego está mejorando en todos los aspectos. Si me muevo mejor, tengo más opciones de golpear bien el drive y salgo con más fuerza con el revés, y todo eso me da confianza para hacer mejor todas las otras cosas. He ido hacia la red bastantes veces y con determinación, y me voy satisfecho conmigo mismo y con la manera que he competido”.

Y su confianza, aún más importante, se dispara: “Llevaba muchos meses sin competir un partido de esta manera. Nueve meses, desde Wimbledon el año pasado, sin competir un partido de esa exigencia mental, tenística y física durante tres horas. Es la primera vez que lo he hecho y lo he hecho bien: con buena actitud, con buena energía, animándome todo el rato, creyendo en la victoria todo el rato, y de la manera que se tiene que competir y que he competido durante toda mi carrera”.

“Faltó ganar, pero estoy convencido de que así llegarán más oportunidades”, apunta, consciente de que hay trabajo por hacer, pero también camino recorrido: “Me faltan cosas y me falta seguir trabajando, pero mi sensación es simple: si en Australia estaba aquí, en Río estaba aquí (sube la mano), en Buenos Aires estaba aquí (la sube de nuevo) y aquí estaba aquí (la sube aún más). No ha habido una semana desde Doha, cuando empecé, que haya estado peor que la anterior, con lo cual el proceso es bueno”.

¿Hasta dónde? ¿Volveremos a ver al mejor Nadal en el Masters 1000 de Miami o en la gira de tierra batida europea? “El deporte no es matemáticas y el futuro no lo sabe nadie. Esto no quiere decir que en Miami vaya a jugar mejor que aquí, pero las cosas van en un proceso positivo. Me siento bien, estoy convencido de ello y voy a seguir trabajando con ese convencimiento y esa ilusión”. El ganador de 14 títulos del Grand Slam está convencido e ilusionado. Sus rivales, advertidos.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba