Archivo
9 de diciembre de 2018 9/12/18

Edición de mañana

Nadal comienza el desafío


30 de julio de 2008 - Sportyou

Rafa Nadal debuta esta tarde en el Torneo de Cincinatti con la vista puesta en alcanzar, tras tres años estancado en el número 2, la primera posición de la clasificación oficial. Su primer rival en la segunda ronda del campeonato será el francés Florent Serra, número 84 de la ATP. La principal preocupación de Nadal se centra en su estado físico ya que, al cansancio acumulado tras la disputa del Masters Series de Toronto, se une su tendinitis crónica en la rodilla, que a estas alturas de la temporada comienza a hacerse más dura de sobrellevar.

El de Manacor necesita dos condiciones para poder optar al número 1: avanzar hasta la final de Cincinatti y que Roger Federer no pase de cuartos de final. En su primer partido, el jugador suizo sudó más de la cuenta para derrotar a Robby Ginepri, que contó con oportunidades para llevarse la victoria. Federer llega a Cincinatti en el momento más bajo de su carrera, tras una temporada en la que sólo ha levantado dos trofeos (Estoril y Hall) y en la que ha visto cómo Nadal lograba asaltar la que hasta este año era su fortaleza inexpugnable, la hierba de Wimbledon. El número 1, por primera vez desde 2004, corre peligro.

En el resto del cuadro, la armada española disfrutó de una jornada tranquila. Carlos Moyá se deshizo en dos mangas al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (5) y 7-5 en la primera ronda, y se enfrentará al ruso Nicolay Davydenko en la siguiente eliminatoria. Por su parte, Fernando Verdasco no tuvo complicaciones para imponerse al dominicano Victor Estrella por 6-3 y 7-5. El próximo rival de Verdasco, al igual que Víctor Estrella, será procedente de la eliminatoria previa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba