SPORTYOU

Archivo
1 de agosto de 2020 1/08/20

General

Nadal: “Trabajaré a diario para cambiar las cosas”

Rafael Nadal cayó derrotado en la segunda ronda de Wimbledon a manos de Dustin Brown (5-7 6-3 4-6 4-6) y se tomó con calma su derrota, por cuarta temporada consecutiva ante un jugador ubicado fuera del top100 sobre el césped de Londres. El español, actual número 10 del ranking ATP, dio por concluida su gira […]


2 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafael Nadal

Rafael Nadal cayó derrotado en la segunda ronda de Wimbledon a manos de Dustin Brown (5-7 6-3 4-6 4-6) y se tomó con calma su derrota, por cuarta temporada consecutiva ante un jugador ubicado fuera del top100 sobre el césped de Londres. El español, actual número 10 del ranking ATP, dio por concluida su gira de hierba y valoró lo ocurrido.

“Es un día triste para mí. Lo acepto. Me voy casa. Descansaré un poquito y poco a poco volverán las ganas de trabajar. Cada derrota es diferente. Cada derrota tiene un sentido particular y no puedo avanzar ni retroceder en mi carrera sin aceptar las derrotas. Siempre las acepté bien. Algunas dolieron mucho cuando era muy joven, otras dolieron menos cuando eres más mayor” indicó el balear minutos después de ser batido en la Centre Court de Londres.

Nadal, que ha pisado cinco finales de Wimbledon, no logra triunfos más allá de los octavos de final desde la temporada 2011 y, pese a haber logrado ganar únicamente dos torneos de la mínima categoría (Buenos Aires, Stuttgart) esta temporada, no contempla la opción de acudir a los torneos sin que la pelea por la copa esté entre sus posibilidades.  “En estos momentos es algo que ni se me pasa por la cabeza” declaró. “Si uno lo acepta y acepta que puede estar en los torneos sin opciones, está por aquí. Si uno no lo acepta en este caso, sin que sea en ningún caso arrogante, tengo la suerte de que todo lo que me ha pasado en mi vida y en mi carrera me permite la opción de elegir lo que es mejor para mí” indicó el español, con 14 grandes y dos coronas de Wimbledon (2008, 2010) en su palmarés. “Cuando llegue el día de que lo que estoy haciendo no me motive o me llene lo suficiente para seguir pues será el día de buscar otras motivaciones en la vida y otras cosas que hacer. No es el caso. Cuando llegue lo diré y a otra cosa nos iremos. A día de hoy tengo una motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello. Si no se consigue, me quedaré con la tranquilidad de haber luchado”.

“Hoy es un día duro para mí, pero mi trayectoria durante el año estaba siendo ascendente. Hoy ha sido un golpe para ese momento que traía en estos últimos meses, con mejores sensaciones, menos partidos malos. Ha sido un partido donde no he estado cómodo, sabía que no iba a estarlo, y a no estar cómo no he superado algunas situaciones que debería haber superado” reconoció tras volver a ser derrotado en césped por Brown, su verdugo el pasado año en Halle. “Me voy a casa con la conciencia de haber hecho lo que he podido para preparar este torneo. Cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más. No ha podido ser. Seguiremos adelante, y creyendo que desde el trabajo las cosas se pueden cambiar. Es lo que voy a hacer y es lo que he hecho durante toda mi vida”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba