SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

Roma verá un nuevo Nadal-Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic se vuelven a encontrar en la final del Masters de Roma. En el último enfrentamiento el español pudo acabar con una racha negativa ante el serbio. El español volvió a demostrar en su semifinal que es la peor pesadilla de David Ferrer. El manacorense, el principal “culpable” de que el […]


19 de mayo de 2012 - Sportyou

Rafa Nadal y Novak Djokovic se vuelven a encontrar en la final del Masters de Roma. En el último enfrentamiento el español pudo acabar con una racha negativa ante el serbio. El español volvió a demostrar en su semifinal que es la peor pesadilla de David Ferrer. El manacorense, el principal “culpable” de que el de Jávea no tenga un Masters 1000 en su carrera, le ganó en semifinales de Roma por 15ª vez en sus 19 enfrentamientos (7-6, 6-0).

Empezó como un tiro el alicantino. Los cuatro primeros juegos duraron más de media hora y todo indicaba que el duelo sería muy largo. La culpa fue de Ferrer, que ganó sus dos primeros servicios con solvencia y dispuso de hasta siete bolas de break en el primer saque de su rival. Nadal se levantó a esa circunstancia pese a la superioridad de Ferrer, que sí puso distancia en el marcador en el segundo saque de Nadal (3-1). Pero Nadal fue mejorando poco a poco y alcanzó el nivel de su contendiente. En el tie-break se mantuvo la igualdad. Con 6-6 en el marcador Ferrer falló una volea fácil y, con su saque, Nadal se llevó el primer set. Entonces se anuló por completo Ferrer, que perdió la concentración y puso la alfombra roja para que Nadal alcanzara la final.

Por su parte, Novak Djokovic se deshizo de Roger Federer (6-2, 7-6) con cierta facilidad en el primer set y con más problemas en el segundo. Con 5-4 y su servicio tuvo una bola de partido, pero remontó el suizo, que llegó al tie-break y estuvo a dos bolas de llevar el duelo al tercer set. Sin embargo, Djokovic fue más fuerte, llegó al juego decisivo y se impuso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba