Archivo
24 de abril de 2019 24/04/19

General

Nadal y Ferrer se cruzan en cuartos

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters de Madrid tras quitarse de encima con alguna molestia en la rodilla pero sin problemas en el marcador a Mikhail Youzhny (6-2, 6-3). El ruso fue el verdugo de Nicolás Almagro en octavos, pero no pudo hacer nada ante el balear, al que le duró […]


9 de mayo de 2013 - Sportyou

Nadal bate a Youzhny y se une en cuartos a AndújarRafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters de Madrid tras quitarse de encima con alguna molestia en la rodilla pero sin problemas en el marcador a Mikhail Youzhny (6-2, 6-3). El ruso fue el verdugo de Nicolás Almagro en octavos, pero no pudo hacer nada ante el balear, al que le duró una hora y cuarto. En el inicio del segundo set fue el momento más delicado para el español, que desperdició una rotura que tenía de ventaja tras una discusión con el juez de silla que le hizo perder la concentración y se le vio cojeando. Pero se recuperó y ganó tres juegos seguidos para llevarse el duelo.

“Empecé jugando a buen nivel, en el segundo tuve una gran oportunidad para cerrar el partido con 3-1 y 15-40, pero esto es el tenis. Nos hemos puesto 3-3 y el partido se complicó”, analizó Nadal en declaraciones a La Sexta. Sobre el estado de su rodilla, ya que cojeó por momentos, no fue conciso: “Hago lo que puedo cada día, así estamos y no hay que hablar más de la cuenta. Estoy en cuartos que es lo que me hace feliz”.

Su rival será David Ferrer, por lo que ambos garantizan un español en semifinales. El alicantino se deshizo en más de dos horas de un Tommy Haas. que está disfrutando de una tercera o cuarta juventud (7-5, 4-6, 6-4). En la tercera manga ganaba el alemán por 4-2 pero Ferrer se recompuso, recuperó la rotura en contra y se acabó llevando el partido con un par de estupendas derechas en el juego definitivo.

Quien cayó fue Fernando Verdasco. El madrileño, que había superado a Goffin y Raonic, no pudo con Tsonga (4-6, 6-3, 6-2). En la primera manga estuvo muy acertado Verdasco en el saque y se la llevó en poco más de media hora, pero desde entonces el partido fue muy diferente y lo dominó el francés, que rompió nada más empezar el primer set y el segundo.

En el cuadro femenino Anabel Medina se ha clasificado para cuartos de final debido a la lesión de Yaroslava Shvedova. Su rival en cuartos será la número uno del mundo, Serena Williams, que ganó con comodidad a María Kirilenko (6-3, 6-1).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba