SPORTYOU

Archivo
11 de octubre de 2020 11/10/20

Tenis

Nadal, aún más leyenda con su decimotercer Roland Garros

Arrasa a Novak Djokovic en tres sets, con un 6-0 incluido, y alcanza su 20º título de 'Grand Slam'


11 de octubre de 2020 - Sportyou

Rafa Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros al conquistar su decimotercera Copa de los Mosqueteros. El balear culminó su gran torneo arrasando a Novak Djokovic en la final, que se resolvió en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5).

Nadal trató de llevar la iniciativa desde el primer juego y logró incomodar al número 1 del mundo desde la primera bola, pues firmó un break en el primer juego del partido y se convirtió en un muro ante el que Djokovic chocó una y otra vez.

Sin prisa pero sin pausa, el 12 veces campeón en París ahogó a ‘Nole‘ con bolas al fondo de la pista. El serbio sudaba sangre para ganar cada punto, ya que no encontraba soluciones. Rotura tras rotura, Nadal cerró el set en blanco para dar el primer paso hacia el título.

Con semblante serio y la solvencia de siempre, el de Manacor continuó con paso firme en el arranque de la segunda manga. Resistió el intento de reacción de un Djokovic desesperado, que no logró su primer punto hasta los 52 minutos del partido, en el juego inaugural del segundo set.

Nadal no solo defendió su saque, sino que puso la directa: rompió el saque del serbio dos veces seguidas y se marchó hasta el 5-1, para resolver el segundo set sin apuros.

Las cosas parecían igualarse en los primeros compases del tercer parcial pese al evidente desánimo de Djokovic, que incluso salvó su saque dos veces seguidas, lo que no había conseguido en todo el partido. No obstante, la reacción real del serbio llegó cuando Nadal le rompió el saque en el quinto juego. Pero el español siguió peleando como hasta entonces y apretó el acelerador en el momento clave, para romper el saque de Djokovic y poner el 6-5. El serbio se quedó descompuesto y solo pudo asumir su derrota ante un tenista que es aún más leyenda en París.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba