SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

General

Nadal arrasa a Andújar y buscará el título ante Wawrinka

Rafa Nadal no dio opción a Pablo Andújar en las semifinales del Madrid Open (6-0, 6-4) y aspirará a su tercer título en la capital de España. El balear se impuso con contundencia en el primer set, en el que su rival acusó los nervios de llegar a una ronda tan alta. Al 113 del […]


11 de mayo de 2013 - Sportyou

Nadal arrasa a Andújar y buscará su segundo título en MadridRafa Nadal no dio opción a Pablo Andújar en las semifinales del Madrid Open (6-0, 6-4) y aspirará a su tercer título en la capital de España. El balear se impuso con contundencia en el primer set, en el que su rival acusó los nervios de llegar a una ronda tan alta. Al 113 del mundo, invitado por el torneo que venía de eliminar a Marin Cilic, John Isner, Gimeno-Traver y Kei Nishikori, le costó entrar en el partido.

El manacorense empezó mucho más concentrado y no dio opción a su rival, pero en la segunda manga Andújar se destensó y empezó a ganar juegos. Con 3-2 arriba llegó a tener tres bolas de rotura a las que reaccionó Nadal con dificultad y el partido se igualó. El balear, ya con 4-3 en contra encadenó tres juegos seguidos con los que cerró el duelo.

«Estoy feliz por Pablo, seguro que este torneo le va a servir muchísimo para lo que le viene. En el segundo set ha empezado a jugar más agresivo, tuvo una buena oportunidad con 15-40 en el 3-2 pero por suerte me he escapado. Estoy muy contento de jugar la final. Los resultados están siendo inmejorables desde mi regreso, cinco meses atrás no hubiéramos soñado con llegar a tantas finales», dijo en declaraciones a La Sexta.

En la final se medirá a Wawrinka, que se cargó a Tomas Berdych por 6-3, 4-6, 6-4. El suizo ha eliminado en este torneo a otros grandes jugadores como Tsonga o Dimitrov y viene de conquistar sobre tierra batida el título de Oeiras, donde venció en la final a David Ferrer, por lo que se encuentra en un gran estado de forma. En el último set ante Berdych se levantó de un 4-2 en contra para llevarse el encuentro.

Volver arriba