SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

General

Nadal, a toda vela en Hamburgo

Una marcha más. Rafael Nadal ofreció el mejor partido de la semana para derrotar (6-1 6-2) a Andreas Seppi y clasificarse para la final de Hamburgo. El balear alcanzó sobre la tierra alemana la cuarta final de la temporada (Buenos Aires, Madrid, Stuttgart) y se medirá este domingo en busca del cetro al italiano Fabio […]


1 de agosto de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Una marcha más. Rafael Nadal ofreció el mejor partido de la semana para derrotar (6-1 6-2) a Andreas Seppi y clasificarse para la final de Hamburgo. El balear alcanzó sobre la tierra alemana la cuarta final de la temporada (Buenos Aires, Madrid, Stuttgart) y se medirá este domingo en busca del cetro al italiano Fabio Fognini, ganador de sus últimos dos choques – ambos esta temporada y ambos sobre tierra batida (Río de Janeiro, Barcelona).

El número 10 mundial ofreció una versión muy mejorada respecto a los encuentros anteriores en Hamburgo, donde la cantidad de errores desbordó al número de golpes ganadores logrados. Su dominio fue patente desde el comienzo, su derecha tomó la profundidad ausente en otros días y tan sólo a la hora de cerrar las mangas (con 5-0 en el primer parcial, con 5-1 en el segundo set) permitió que Seppi, librado para soltar la mano con todo perdido, discutiera el dominio en el marcador.

Una atención médica al comienzo del segundo parcial, donde reconoció haber sentido un principio de taquicardia y durante el que tomó medicación para controlar problemas gástricos, fue el único contratiempo encarado por el español en el encuentro.

Si el objetivo de competir en Hamburgo, al margen del medio centenar de puntos que se embolsa el campeón, era dotar al cuerpo de partidos, el mallorquín se planta alcanza el mayor botín posible: cinco encuentros disputados con el ritmo pausado de la tierra batida antes de lanzarse a la pista dura americana.

El español suma un total de 96 finales a lo largo de su carrera profesional, situándose en el sexto puesto histórico, a proximándose a ese exclusivo grupo de cinco jugadores que han llegado al centenar de finales en la Era Abierta como son Jimmy Connors (163), Ivan Lendl (147), Roger Federer (131), John McEnroe (108) y Guillermo Vilas (104).

Volver arriba