SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Tenis

Almagro mide a Nadal en Miami

Nicolás Almagro y Rafael Nadal se verán las caras en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami en un encuentro en el que ambos tenistas intentarán recuperar sensaciones para continuar con la progresión después de sus respectivas lesiones. Los dos tenistas estuvieron al margen del circuito durante el final de temporada (2014) y en […]


26 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Nico Almagro

Nicolás Almagro y Rafael Nadal se verán las caras en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami en un encuentro en el que ambos tenistas intentarán recuperar sensaciones para continuar con la progresión después de sus respectivas lesiones. Los dos tenistas estuvieron al margen del circuito durante el final de temporada (2014) y en su regreso han conseguido sus mejores resultados sobre la arcilla sudamericana.

Almagro derrotó en primera ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky para fijar el duodécimo enfrentamiento con el exnúmero uno del mundo. El murciano comenzó el encuentro entonado y sin mostrar debilidades en su servicio, pero los nervios le frenaron cuando tuvo la opción de cerrar el partido en el segundo set, cediendo en el tie-break. El pupilo de Samuel López pudo sin embargo recuperar las sensaciones en una tercera manga marcada por los grandes peloteos y las constantes oportunidades al resto. Nicolás supo domar las acometidas de su rival en los momentos claves salvando tres opciones de ruptura, convirtiendo la tercera pelota de break que dispuso a su favor para sentenciar una dura batalla que se prolongó durante 2h19m de juego (6-3, 6-7 y 6-4)

La victoria ante el tenista residente en Kiev supuso la primera de la temporada sobre cemento para Almagro, que había cedido en las primeras rondas del Abierto de Australia y de Sídney ante Kei Nishikori y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente. El extop-10 mundial comenzó a recuperar sensaciones en la gira sobre polvo de ladrillo suramericana, alcanzando los cuartos de final en el ATP 250 de Sao Paulo. Cuevas, a la postre vencedor del torneo, se erigió como su verdugo de igual manera que en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. Los buenos resultados de Nico regresaron con las semifinales de Buenos Aires después de derrotar a un rival de entidad como Tommy Robredo.

Nadal ha vivido una situación parecida: la necesidad de recobrar el pulso a la competición después de recuperarse de su operación de espalda, muñeca y de operarse de apendicitis en la recta final de 2014. El balear acusó la falta de rodaje en el encuentro de primera ronda que le enfrentó al alemán Michael Berrer en Doha, diciendo adiós al torneo catarí mucho antes de lo deseado. Rafael volvió a demostrar su carácter ganador sobreviviendo a duros enfrentamientos en su camino a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde perdió ante Tomas Berdych.

El rey de la arcilla regresaba a su superficie predilecta para reencontrarse con el nivel de tenis que le llevó a lo más alto. Fabio Fognini se cruzó en su propósito en las semifinales del torneo de Río de Janeiro, pero a penas una semana después, el campeón de 14 grandes volvía a morder un trofeo tras ganar a su amigo Juan Mónaco en la final de Buenos Aires. La inyección de moral no fue suficiente para derrotar a Milos Raonic en un espectacular partido de cuartos de final en Indian Wells, aunque Nadal pudo mostrar un gran ritmo de juego ante Gilles Simon y la promesa americana Donald Young.

El mallorquín intentará continuar con la progresión que le acerca a su primer corona en Florida. Al otro lado de la red, Almagro intentará amarrarse al recuerdo de su último enfrentamiento en Barcelona (2014), cuando Nicolás derrotó por primera vez a Rafael en los cuartos de final del torneo Conde de Godó. Choque de trenes en la segunda ronda de Miami, solo uno podrá seguir sumando encuentros en el objetivo de mostrar su mejor versión antes de regresar a la tierra batida europea.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba