SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

Tenis

Nadal alcanza la final de Stuttgart

Rafael Nadal ha accedido a la final de Stuttgart tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. Para el español, número 10 del Emirates ATP Rankings, se trata de la tercera final del año tras las alcanzadas en Buenos Aires y Madrid, y la primera sobre […]


13 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Rafael Nadal ha accedido a la final de Stuttgart tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. Para el español, número 10 del Emirates ATP Rankings, se trata de la tercera final del año tras las alcanzadas en Buenos Aires y Madrid, y la primera sobre hierba desde la temporada 2011, momento en que ganó su segundo trofeo de Wimbledon.

Fue un ejemplo de la evolución del mallorquín durante la semana. Rafa dominó un encuentro desde la solidez, sin ver quebrado su servicio por primera vez en el torneo y encarando menos pelotas de quiebre que en cualquier otro partido durante la semana -salvando las cuatro pelotas de quiebre encaradas-. El español logró detener a un jugador de tenis directo, que fue capaz de conectar hasta 11 servicios directos y rozar la media centena de aces en apenas tres partidos sobre la hierba alemana.

“Son tres triunfos muy importantes para mí” declaró el balear tras acceder a la final de Stuttgart con victorias sobre Marcos Baghdatis, Bernard Tomic y Gael Monfils. “Gael es un jugador diferente, puede golpear tiros ganadores desde cualquier zona de la pista y te obliga a estar alerta en todo momento” analizó el mallorquín, que ha amplió su dominio en el enfrentamiento directo ante el tenista galo, al que ha derrotado en 11 de los 13 choques que componen su rivalidad hasta la fecha.

Rafael Nadal se medirá este domingo al ganador del duelo que enfrenta a continuación al serbio Viktor Troicki, número 28 del Emirates ATP Rankings, con el croata Marin Cilic, campeón de un título sobre césped en ATP World Tour y segundo cabeza de serie del torneo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba