SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

Tenis

Nadal se defiende tras ser acusado de dopaje por los hackers rusos

Rafa Nadal es un tenista español

El tenista mallorquín aparece junto otros nombres como el atleta Mo Farah, el golfista Justin Rose, el nadador Laszlo Cseh o la gimnasta Lauren Hernández


19 de septiembre de 2016 - Sportyou

La cuarta entrega de las filtraciones de los hackers rusos ‘Fancy Bear’ ha colocado el nombre de Rafa Nadal entre sus acusados por dopaje. Concretamente, desvelan que Nadal recibió la aprobación de la Agencia Mundial Antidopaje para tomar betametasona en 2009, sólo una dosis, y corticotrofina durante nueve días en 2012.

Además de Nadal, en esta nueva página aparecen otros deportistas de primer nivel, como el fondista británico Mo Farah, el nadador húngaro Laszlo Cseh, el golfista Justin Rose o la gimnasta estadounidense Lauren Hernández. Nadal es el segundo nombre español que aparece en este listado de los hackers rusos, después del de la nadadora Mireia Belmonte.

Tras conocer esta filtración, el tenista se defendió y aseguró que nunca ha tomado sustancias ilegales porque «cuando alguien pide permiso y se lo dan, deja de ser ilegal». En su caso, explica que le concedieron permiso para tomar un medicamento para una lesión de rodilla.

«Tenemos el mejor control antidoping posible en el mundo del tenis. Confío al cien por cien en la agencia que lleva a los deportistas y en que todos los deportistas contra los que compiten están limpios», manifestó en los micrófonos de ‘Cadena Ser‘. Por último, Nadal dijo que «el deporte tiene que ser limpio y no sólo parecerlo. No podemos fallar a la gente que nos toma como ejemplo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba