SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Roland Garros

Nadal, a semifinales en París de madrugada y con un frío «peligroso»

El balear luchará por decimotercera vez por un puesto en la final de Roland Garros pero criticó el horario del partido y la temperatura a la que tuvo que jugar


7 de octubre de 2020 - Sportyou

Rafa Nadal ya está en sus decimoterceras semifinales de Roland Garros, al derrotar a Jannik Sinner en su duelo de cuartos. El balear superó al italiano en tres sets (7-6(4), 6-4 y 6-1) en un partido que rozó las tres horas de juego y que terminó de madrugada, con unas temperaturas tan bajas que provocaron la protesta del español tras el encuentro.

El centésimo partido de Nadal en París se prolongó más allá de la 1 de la madrugada y en unas condiciones climáticas no ideales para la práctica del tenis, como afirmó el doce veces campeón del ‘Grand Slam‘ parisino.

«El problema es el tiempo. No es lo ideal acabar a las 1:25 h. Pero el principal problema es que hace frío y creo que es peligroso para el cuerpo. Los futbolistas juegan a estas temperaturas pero están siempre en movimiento».

Nadal fue más allá al declarar que «no entiendo porque han puesto cinco partidos en la Chatrier. Era previsible que pasara lo que pasó», lamentó en referencia al retraso provocado por la duración de los partidos anteriores.

En cualquier caso, el número 2 del ranking mundial quiso aclarar que «no he jugado enfadado, sería un mal comienzo y más en cuartos de Roland Garros. He aceptado las condiciones, se ha dado un cúmulo de circunstancias, sé que no es lo ideal, pero sobre todo por la temperatura. Pero en un torneo de dos semanas pasan cosas y hay que tratar de adaptarse».

El de Manacor se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que viene de derrotarle en el Masters 1.000 de Roma, por un puesto en la final del atípico Roland Garros 2020.

Temas relacionados: ,
Volver arriba