SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Fútbol

Nace la UEFA Europa Conference League

En LaLiga como mínimo, habrá al menos una plaza más para un club de Primera que podrá participar en la nueva competición de clubes europeos


31 de octubre de 2019 - Sportyou

Según ha informado la UEFA a partir de la temporada 2021/22 los clubes europeos tendrán una nueva competición, UEFA Europa Conference League. Participarán 32 equipos con 141 partidos y se jugará los jueves con dos horarios a las 18.45 horas y a las 21.00 horas.

La UEFA estrenará la tercera competición de clubes que fue aprobado en el pasado Comité Ejecutivo de la UEFA y que se mezclará conviviendo con la UEFA Europa League y con la Champions League. La jugarán los equipos después de superar una ronda previa ya que ninguno de los participantes accederá de manera directa.

Los 32 equipos de la fase de grupos se repartirán entre 17 de la ruta principal de la Conference League, cinco de la ruta de los campeones de la misma competición y otra decena de clubes play-offs de la Europa League. Ocho grupos de cuatro equipos y en un total de 141 partidos repartidos entre 15 semanas.

Primero habrá ocho grupos de cuatro equipos y después se disputará una ronda de play-off, con los octavos, cuartos, semifinal y la gran final. Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente octavos, si bien se jugará una eliminatoria adicional entre los ocho subcampeones de grupo y los terceros clasificados de los grupos de la Europa League. El premio para el ganador de la Conference League, se clasificará para la fase de grupos de la siguiente temporada de la UEFA Europa League.

La UEFA otorgará según el ranking las plazas de los clubes que jugarán la Champions, Europa League y la nueva competición.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba