Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Mundial Rusia 2018

Musa hace un favor a Argentina

Ahmed Musa

Nigeria derrota a Islandia (2-0) y aumenta las opciones de la albiceleste para meterse en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018


22 de junio de 2018 - Sportyou

Nigeria hizo a Argentina el mejor favor posible, derrotando a Islandia y además por 2-0. Ahora, la albiceleste necesita ganar a la selección africana para estar en octavos de final. En el caso de que Islandia derrote a Croacia, Argentina deberá hacerlo por una diferencia dos goles mayor (e incluso por sólo un gol mayor, siempre que Argentina marque los mismos goles que Islandia).

De salida, Islandia amagó con dar más de un susto. Sus primeras salidas a la contra, tan sencillas como eficaces, no tuvieron continuidad. Superado el primer tramo de partido, se comenzó a echar atrás pero Nigeria no supo cómo ponerle en peligro. Lo que vino entonces fueron quizá los peores minutos de fútbol del Mundial, sacudidos sólo al final del primer tiempo. Primero, con una buena acción de Bjarnason, al que sin embargo no acompañó nadie; luego, justo antes del descanso, con una falta sacada por Sigurdsson que se paseó ante la meta nigeriana.

Nigeria golpeó nada más comenzar el segundo tiempo. Musa inició una contra con Iheanacho. Moses, que acompañaba la jugada por la derecha, centró al área y allí, de nuevo Musa, domó el balón como un maestro y, sin dejar caer el balón, sacudió la red con un remate espectacular.

Con el marcador en contra, Islandia no supo reaccionar. Musa perdonó una ocasión para el 2-0, pero no perdonó dos. Entró por velocidad en el área y consiguió otro gol fantástico. Islandia pudo haberse reenganchado al partido gracias a un claro penalti detectado por el VAR, pero Sigurdsson lo mandó a las nubes.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba