Murthy sale al paso de las críticas: «Era imposible añadir más coste»

El presidente del Valencia explica por qué el club no ha fichado ningún refuerzo
6 de octubre de 2020 - Sportyou
El presidente del Valencia, Anil Murthy, salió al paso de las críticas que está recibiendo el club por no realizar ninguna incorporación en el periodo de fichajes recién finalizado, asegurando que todos en el club querían “reforzar el equipo para mejorar su nivel”, en una entrevista publicada por los medios oficiales del club.
El dirigente explicó que el conjunto ‘Che’ no se reforzó porque no pudieron rebajar lo suficiente el gasto que supone la plantilla y que en esa situación “era imposible añadir más coste”.
Murthy apuntó que en la última temporada los ingresos del Valencia se han reducido un 50%, de 200 a 100 millones, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que «una diferencia de 100 millones es mucho dinero, pero teníamos dos objetivos muy claros».
Estos eran «bajar el coste de la plantilla para solucionar esta diferencia y, al mismo tiempo, reforzar el equipo. Al final no hemos podido conseguir el primer objetivo de bajar lo suficiente el coste de la plantilla y hoy seguimos bastante por encima del ‘fair play’ que tenemos. Y, sin poder conseguir el primer objetivo, era imposible añadir más coste a la plantilla”, recalcó.
El presidente afirmó que entiende “la frustración de los aficionados”, la del entrenador y la del consejero José Luis Zaragosí, que hace dos semanas aseguró que habría fichajes “con absoluta seguridad».
Además, insistió en que «no estamos satisfechos con la situación, no estamos satisfechos con el resultado final de este mercado, todos queríamos reforzar este equipo, pero en lugar de tomar decisiones populares decidimos ser responsables, ya que, insisto, no podíamos añadir más coste a la plantilla”.
Murthy considera que la crisis económica que afecta a todos los aspectos de la sociedad y también al fútbol “va a durar de una a tres temporadas» y que «la solución no es escondernos de este problema y sí afrontarlo con confianza, con una idea clara, sabiendo exactamente lo que tenemos como armas para ir compitiendo. Y repito lo que dije hace unos meses, tenemos que ser responsables en esta situación porque este club lo merece”.
El dirigente confía en que «en este camino juntos vamos a ver muchas cosas positivas. Tengo mucha confianza en el entrenador, que está trabajando con jugadores que quieren luchar y pelear por el escudo, es algo positivo que está saliendo de toda esta situación”, afirmó en referencia a que «en estas situaciones difíciles, el club siempre se ayudó buscando jóvenes en su cantera para reforzar el equipo. Hoy hay que ver algo positivo en esto, porque tenemos muchos jóvenes que están entrenando con el primer equipo y algunos jugando”.