Murray prueba con Björkman

Andy Murray está testando al extenista sueco Jonas Bjorkman con vistas a fichar al especialista en dobles para su cuerpo técnico. Bjorkman fue campeón de los cuatro Grand Slams en la modalidad de dobles, alcanzando el número uno mundial, mientras sus mejores resultados individuales los alcanzó llegando a las semifinales de Wimbledon en 2006 y […]
16 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou
Andy Murray está testando al extenista sueco Jonas Bjorkman con vistas a fichar al especialista en dobles para su cuerpo técnico. Bjorkman fue campeón de los cuatro Grand Slams en la modalidad de dobles, alcanzando el número uno mundial, mientras sus mejores resultados individuales los alcanzó llegando a las semifinales de Wimbledon en 2006 y el Abierto de los Estados Unidos en 1997.
El número cuatro del mundo ha estado buscando un segundo entrenador para trabajar junto a Amelie Mauresmo desde que terminara su relación con el venezolano Daniel Vallverdú en noviembre del pasado año. La llegada de la francesa al equipo supuso una notable mejoría en los resultados de Andy en la parte final de la temporada, asegurando su presencia en la Copa de Maestros de Londres. El comienzo de 2015 fue fructífero accediendo por cuarta vez a la final del Abierto de Australia, donde cedió ante Novak Djokovic. Sin embargo, Mauresmo no puede viajar siempre con el tenista de Dunblane al compaginar sus labores como entrenadora con las de capitana del equipo francés de Copa Federación.
El escandinavo de 42 años, ganador de 54 en dobles y seis en individuales, pasará una semana con Murray durante el próximo mes con vistas a formar parte del cuerpo técnico de manera permanente. Bjorkman está participando actualmente en un reality de la televisión sueca pero podría unirse al equipo para la temporada de tierra batida.
Andy declaró la semana pasada que sus discretas actuaciones en los torneos de Rotterdam y Dubái, donde fue eliminado en los cuartos de final, estuvieron relacionadas con la ausencia de Mauresmo, que estaba concentrada en Italia con el equipo francés de Copa Federación. La extenista gala se comprometió a viajar con Murray solamente para 25 semanas al año, por lo que la presencia de un segundo entrenador puede ser de gran importancia para el escocés.