Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Tenis

Murray conquista el Masters y acaba 2016 como nº1 del mundo

Andy Murray en la final del Masters

La intensa final de la Copa de Maestros estuvo muy igualada hasta los instantes finales, y Djokovic incluso salvó dos bolas de partido


20 de noviembre de 2016 - Sportyou

Andy Murray ha arrasado a Novak Djokovic en la Copa de Maestros de Londres por un contundente 6-3 y 6-4. El escocés, que ya había llegado a la cita londinense como líder del ranking, superó al tenista serbio, molesto durante todo el encuentro con los fans por los flashes de las fotos, pese a que salvó dos bolas de partido.

Murray pone así el broche perfecto a una temporada de ensueño, en la que no sólo se ha hecho con el liderato del mundo, sino con victorias en hierba, tierra batida y pista rápida. Vencedor de Wimbledon, finalista de Roland Garros y del abierto de Australia, oro olímpico y campeón de tres Masters 1000 (Roma, Shanghai y París Bercy). La victoria en las finales de la ATP le ha llegado en su octava participación: nadie había tardado tanto en lograrlo.

En su mejor temporada, Murray se ha convertido en el 17º jugador en acabar un año como número 1 del mundo, y lo ha hecho con un final colosal: 24 victorias consecutivas, ganando en una semana a los números 2, 3, 4 y 5 en el ranking y en un estado de forma indiscutible. Al acabar la final, Djokovic se acercó a su oído y le dio la enhorabuena por haberle batido en uno de los partidos más duros a los que se ha enfrentado en los últimos tiempos. “Definitivamente, Andy Murray es el mejor jugador del mundo. Reaccioné tarde”, admitió ‘Nole’.

Entre el público presente en la final había actores, como Kevin Spacey o Woody Harrelson, o deportistas de otras especialidades, como el futbolista Gerard Piqué, que viajó al O2 Arena para disfrutar de su pasión por el tenis. El blaugrana compartió asiento con el actor protagonista de películas como ‘American Beauty’ o series como la popular ‘House of Cards’.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba