SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

LaLiga Santander

Muriqi y el Mallorca, empujan al abismo al Atlético de Madrid

El Mallorca hurga en la herida rojiblanca que se queda a trece puntos del líder en plena crisis de juego y de resultados sembrando grandes dudas sobre el futuro de Diego Pablo Simeone


9 de noviembre de 2022 - Sportyou

Sigue la mala racha del Atlético de Madrid de el Cholo Simeone que en Mallorca tampoco pudo enderezar el rumbo y perdió (1-0) los tres puntos en juego que le dejan muy lejos del FC Barcelona, líder de la Primera División de LaLiga. Tras el triunfo del Barça en Pamplona y con la derrota en la última jornada antes del Mundial de Catar, los rojiblancos salen de los puestos de la Champions y a 13 puntos del primero.

Hay que resaltar el magnífico trabajo de todos los jugadores del RCD Mallorca para ganar a todo un Atlético de Madrid que vio como al poco de comenzar el partido, Muriqi marcaba el gol que supuso tres puntos que le dan a los de Aguirre el 50% de los puntos precisos para mantenerse en la Primera División. La felicidad isleña contrasta con todo lo negativo que le sucede al Atlético de Madrid que suma decepción, tras decepción.

Diego Pablo Simeone no encuentra la tecla que le devuelva la felicidad. Eliminado el Atlético de la Champions quedándose fuera hasta de la UEFA Europa League, pierde el espíritu que le hizo ser un equipo temido. Antes del parón de Catar, las sensaciones son malas, muy malas. No hay juego que le permita creer porque ni marcan pese a dominar, pero no defienden como en el pasado y hace temer incluso al Almazán, equipo que puede eliminar al Atlético de Madrid incluso de la Copa del Rey.

En Mallorca el Atlético de Madrid es cierto que tuvo ocasiones para poder al menos empatar, pero un inmenso Rajkovic, portero del Mallorca negó a Morata y Griezmann esa posibilidad. Para colmo de males, Álvaro Morata consiguió marcar, pero el VAR le anuló el tanto por fuera de juego. En la segunda parte el juego rojiblanco (naranja en Mallorca) estuvo más centrado intentando marcar el empate y después la remontada, pero la defensa supero a Griezmann, Correa o Morata y cuando fue superada, Rajkovic detuvo lo que parecía imparable.

Al final, el gol de Muriqi y su enorme desgaste, devastó a un equipo superior en presupuesto y plantilla que ha quedado señalada por un equipo que no teme a los grandes, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid y ahí están sus triunfos consecutivos que han dejado señalados a los tres equipos que han perdido frente a los de Javier Aguirre que sueña con no perder al goleador kosovar que ya se lo rifan en el mercado de invierno.

Volver arriba