SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

Fútbol

Munir o el sonrojo de la cantera del Madrid

Su nombre ha empezado a sonar con fuerza para los aficionados en general, pero Munir El Haddadi Mohamed es un gran conocido de los campos madrileños en sus categorías inferiores. Nació en El Escorial y empezó a despuntar en los barrios de la capital. Uno de esos jugadores que no hace falta saber mucho de […]


25 de abril de 2014 - Sportyou

Su nombre ha empezado a sonar con fuerza para los aficionados en general, pero Munir El Haddadi Mohamed es un gran conocido de los campos madrileños en sus categorías inferiores. Nació en El Escorial y empezó a despuntar en los barrios de la capital. Uno de esos jugadores que no hace falta saber mucho de fútbol para saber que tiene algo distinto. Recaló en el Club Deportivo Galapagar, por la cercanía con el domicilio familiar. El Atlético de Madrid se fijó en él y le cedió, en edad cadete, al Rayo Majadahonda. Cuajó una temporada impresionante, marcando 32 goles en 29 partidos. En todos los mentideros sonaba su nombre.

La pregunta es obligada. ¿Cómo no fichó el Real Madrid a un jugador de estas condiciones que jugaba en su zona directa de influencia? Cuando empezaron a llegar los informes positivos y el jugador estaba a tiro, una voz autorizada dijo: “No es el biotipo de jugador para el Real Madrid”.

A pesar de sus múltiples ofertas se fue al Barcelona, donde se ha convertido en la gran promesa en edad juvenil. En la primera ‘Youth League’, o sea la Champions de filiales, auspiciada por UEFA, Munir se ha convertido en el máximo goleador y en la gran estrella, al marcar dos goles en la final al Benfica, uno de ellos desde el centro del campo que dio la vuelta al mundo. Ya ha hecho su aparición en el Barça B, tercero en Segunda division, marcando un gol decisivo el pasado fin de semana ante el Girona en el último suspiro. Bayern, Arsenal y City han intentado quitárselo al Barça, que recientemente se ha asegurado su renovación.

Volver arriba