Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Mundial Rusia 2018

Munir apela ante el TAS para poder jugar con Marruecos

Vicente Del Bosque reconoció haberle hecho una faena seleccionándole con España y ahora el marroquí y su federación solicitan el cambio de nacionalidad deportiva a la FIFA


10 de abril de 2018 - Sportyou

Munir y la Federación marroquí intentan por todos los medios que el jugador del CD Alavés pueda jugar el Mundial con Marruecos. El Comité del Estatuto del Jugador tomó la decisión de no aceptar la solicitud del delantero de poder representar a su país y ahora intentan revertir aquella decisión apelando al TAS.

Según la Cadena COPE, las partes tendrán que emitir sus alegaciones por escrito y se constituirá un papel compuesto por tres árbitros. Munir El Haddadi y la Federación de Marruecos acuden al TAS después de que este tribunal anunciara que quedaba abierto un procedimiento de arbitraje que tras escuchar a las partes, y tomará una decisión sobre el jugador marroquí. El delantero fue internacional con la Selección de España Sub 21 y en una sola ocasión con la absoluta que entonces dirigía Vicente Del Bosque el 8 de septiembre de 2014 contra Macedonia.

Munir y la federación de Marruecos solicitaron a la FIFA el cambio de nacionalidad deportiva que el máximo organismo les denegaron. Con motivo del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la sede de la RFEF, el ex seleccionador Del Bosque reconoció haberle hecho una faena a Munir: “Lo siento y le pido disculpas. Entonces le llamamos porque creíamos necesaria su participación… no ha vuelto a la Selección y reconozco que fue una faena porque ahora no podrá jugar con su país”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba