Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

General

Muniain blindado… a medias

El Athletic no quiere dejar a escapar a la última perla que ha sacado de Lezama, así que ha decidido ampliar el contrato de Iker Muniain hasta 2015. El chaval de 16 años (cumple 17 el próximo día 19 de diciembre) tendrá una cláusula de rescisión que oscilará entre los 36 y los 45 millones […]


1 de diciembre de 2009 - Sportyou

El Athletic no quiere dejar a escapar a la última perla que ha sacado de Lezama, así que ha decidido ampliar el contrato de Iker Muniain hasta 2015. El chaval de 16 años (cumple 17 el próximo día 19 de diciembre) tendrá una cláusula de rescisión que oscilará entre los 36 y los 45 millones de euros. A su corta edad, ha jugado ya once partidos con el primer equipo: seis de la Liga BBVA y cinco de la Europa League, consiguiendo convertirse además en el jugador más joven en marcar un gol en la competición liguera.

Su cláusula de rescisión asciende a ‘sólo’ 36 millones de euros, ampliables a 45 millones en función de diferentes objetivos. Esta cifra, que otrora podía parecer altísima, puede ser asumible para los grandes del fútbol no sólo español, sino mundial. En caso de que Muniain explote y se convierta en una de las figuras de nuestro fútbol, ¿quién dice que no llegará un Florentino, un Laporta o un Abramovich de turno para llevárselo a su equipo?

Si no, en cualquier caso, cuando acabe este contrato, Muniain tendrá sólo 22 años, con lo que tendrá mucho fútbol en sus botas para dar. Ya sea en San Mamés o en otro sitio.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba