Archivo
20 de Agosto de 2017 20/08/17

Ajedrez

El Mundial de Ajedrez, al rojo vivo: Carlsen empata 5-5

La final entre el noruego y el ruso Kariakin está en el momento cumbre a falta de dos partidas para el final del torneo que se está disputando en Nueva York


25 de Noviembre de 2016 - Sportyou

Magnus Carlsen se llevó la victoria sobre Serguéi Kariakin en la décima partida sobre las doce previstas, con lo que ha conseguido empatar el Mundial de Ajedrez que se está disputando en Nueva York. En una de las jornadas más intensas de una competición que ha recuperado su vieja gloria, el noruego dio toda una lección de resistencia física y mental con más de seis horas y media.

El vigente campeón, no obstante, no está dejando buenas sensaciones. En varios momentos de la partida tardó más de media hora en hacer un movimiento, lo que generó muchas dudas tanto en él como en el ajedrecista ruso, que acabó claudicando en una maratoniana jornada. Kariakin es consciente de que Carlsen no pasa su mejor estado de forma, y que esta maratoniana final está pasándole factura. Por eso, no se rinde: “Él ha jugado bien, y yo le he ayudado con varios errores, que espero sean los últimos. Si los días anteriores no quise lanzar las campanas al vuelo, ahora no voy a tirar la toalla”, afirmó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba