SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Fútbol

Múltiples hipótesis sobre la muerte de Jarque

Se agiliza la repatriación del cuerpo Italia también llora a Jarque Una vez concluida la autopsia a Dani Jarque, y a la espera de conocer los resultados de las pruebas microscópica y toxicológica -se le ha realizado la visual que “ha ido bien”, según informó el médico del club, el doctor Miquel Cervera– y tras […]


10 de agosto de 2009 - Sportyou

Se agiliza la repatriación del cuerpo

Italia también llora a Jarque

Una vez concluida la autopsia a Dani Jarque, y a la espera de conocer los resultados de las pruebas microscópica y toxicológica -se le ha realizado la visual que “ha ido bien”, según informó el médico del club, el doctor Miquel Cervera– y tras el día de duelo vivido en toda España y especialmente en Cornellá-El Prat, llega el momento de cuestionarse las causas sobre qué le ocurrió a un futbolista de sólo 26 años, que nunca había tenido problemas y que, en teoría, estaba perfectamente de salud. Las hipótesis son muchas. Para la cardióloga Araceli Boraíta, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y del Consejo Superior de Deportes, la muerte súbita del capitán del Espanyol podría deberse “a una infección vírica que afectara al corazón del deportista, ocasionándole una miocarditis – inflamación y necrosis del músculo cardíaco – y después una insuficiencia cardiaca mortal”, algo imprevisible y que simplemente se explica por “muy mala suerte”.

Otra hipótesis podría ser una afección cardíaca congénita, una mutación genética que podría tener cualquiera y que puede ocurrir “mientras descansas o duermes”, como fue el caso. En lo que todos coinciden es que es necesario realizar pruebas más específicas para los futbolistas y deportistas de élite, como se realiza en Italia desde hace 30 años. Según el SEC, con ellas se lograría reducir en torno a un 87% de las muertes súbitas, y se podrían diagnosticar enfermedades coronarias que pueden resultar fatales.

Por el momento, fuentes del club manifestaron que en estos momentos prosiguen los “trámites burocráticos” para la repatriación del cadáver lo más pronto posible y podría ser este mismo martes. Las muestras de dolor se suceden tanto en la Puerta 21 del Estadio Cornellá-El Prat como en cualquier entorno en el que se respire fútbol.

En la concentración de la Selección española tampoco consiguen superar el trágico episodio vivido por el compañero. La selección italiana, por su parte, se ha concentrado en el mismo hotel donde se hospedó el Espanyol cerca de Florencia y, tanto Lippi como sus compañeros, han querido solidarizarse, aún impactados por la noticia de la pérdida de un hombre tan joven.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba