Archivo
21 de Julio de 2017 21/07/17

Wimbledon

Súper Muguruza

Garbiñe gana Wimbledon al arrollar en la final a Venus Williams por un contundente 7-5 y 6-0


15 de Julio de 2017 - Sportyou

Garbiñe ganó su primer  Wimbledon al arrollar a Venus Williams en la final por un contundente 7-5 y 6-0, en un gran partido de la tenista española.

La final comenzó muy igualada con ambas jugadoras ganando sus saques con relativa facilidad. Hasta el sexto juego hubo relativa tranquilidad y fue entonces cuando Muguruza tuvo que salvar la primera bola de break para cerrarlo después. Venus dejó escapar una gran oportunidad y casi se despista en su siguiente saque, donde tuvo que sobreponerse a una bola de ruptura.

Venus se mostraba muy sólida desde el fondo mientras que Garbiñe era incapaz de abrir ángulos con sus golpes. La española se vio contra las cuerdas con 5-5 y 15-40 en contra. Con coraje salió del atolladero y ganó su juego. El efecto del desenlace fue terrible para Venus, que perdió su saque a continuación. Garbiñe tenía en sus manos cerrar la primera ronda y lo hizo no sin muchos apuros.

La primera piedra estaba puesta. Y no pudo iniciar mejor el segundo set porque rompió el saque de su oponente. Venus seguía dándole vueltas a cómo se le había escapado la primera mangas y lo que estaba haciendo era casi entregar el partido. A Garbiñe no le temblaron las piernas y sacó su juego adelante para confirmar la ruptura. La ventaja le dio tranquilidad y sumó un nuevo break para ponerse 3-0. Faltaban otros tres juegos. Todo un mundo por delante.

Venus, a la desesperada, comenzó a repartir palos con más corazón que cabeza, a lo que respondió Garbiñe con la solidez el campeón desde el fondo de la pista. Cayó el cuarto en un intercambio brutal de golpes. El plato estaba más cerca. La hermana mayor de las Williams estaba en crisis y Garbiñe sumó el quinto juego al revés en blanco. Con se dinámica tan opuesta en ambas tenistas se consumó el set, el partido y la final.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba