SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Roland Garros

La ‘bella’ vence a la ‘bestia’

Garbiñe Muguruza

Triunfo de la española Garbiñe Muguruza sobre Serena Williams por 5-7 y 4-6 en la final de Roland Garros


4 de junio de 2016 - Sportyou

Garbiñe Muguruza devolvió el tenis femenino español a lo más alto al proclamarse vencedora de Roland Garros, el primer Gran Slam de su carrera, y suceder a Arantxa Sánchez-Vicano, que ganó hace 18 años por última vez el mismo torneo. Garbiñe derrotó en la pista central a la número uno del mundo, Serena Williams, por 7-5 y  6-4.

El partido arrancó muy igualado y Serena contó con opciones de break pero al española supo sobreponerse y sacó adelante el juego. En plena racha de confianza, Garbiñe rompió el servicio de su rival cargando casi todo el juego sobre el drive de la americana. Pese a que consolidó la ruptura con su saque no supo cerrar el set porque se dejó sorprender en el 4-4. Lejos de perder de la confianza mantuvo la línea agresiva y se llevó el set después de salvar dos bolas de break en el último juego de la manga.

En el segundo set, Garbiñe empezó con fuerza y con titubeos. Rompió el saque de Serena, perdió su saque y volvió a romper para consolidar el 3-1 y comenzar sacando. No hubo más rupturas y ambas jugadoras fueron ganando sus juegos sin muchas dificultades. Pudo la  española cerrar la final en el décimo juego pero Serena salvó cuatro pelotas de partido con su saque pegando unos palos impresionantes. En el juego de la verdad Garbiñe se puso 40-0 y a la quinta fue la vencida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba