SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2023 22/09/23

Tenis

Muguruza, a semifinales: «Quiero estar lista para el próximo partido»

Garbiñe Muguruza selló en dos parciales (7-5 6-3) su acceso a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera ante la suiza Timea Bacsinszky. La confirmación de que la hispano venezolana mira con ambición a un futuro prometedor, se palpó en el ambiente de la Pista 1 del All England Club. […]


7 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Garbiñe Muguruza selló en dos parciales (7-5 6-3) su acceso a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera ante la suiza Timea Bacsinszky. La confirmación de que la hispano venezolana mira con ambición a un futuro prometedor, se palpó en el ambiente de la Pista 1 del All England Club.

Visiblemente emocionada por ser la primera jugadora española en las semifinales de Wimbledon desde Arantxa Sánchez-Vicario en 1997, la caraqueña afirmó haberse sentido muy bien durante el partido y se mostró «sorprendida» porque sus primeras semifinales de Grand Slam fueran sobre césped. Ante la pregunta de qué significaba para ella tener la oportunidad de hacer historia en Londres respondía: «No quiero pensar en eso porque no creo que me va a ayudar ahora tener esas cosas en mente. Solo quiero estar lista para el próximo partido y jugar como lo hice hoy o el resto de la semana».

El encuentro de semifinales que le enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska -venció a Keys 7-6 3-6 6-3- se disputará en la emblemática ‘Catedral’ del tenis mundial. Muguruza pisará la pista Central por segunda vez en su carrera y para ella jugar en el estadio con más capacidad del recinto es algo fuera de lo común: «Jugué una vez en ella. La pista Central es especial. Hay silencio, no hay marcas comerciales…Es diferente pero es bonito».

Dos partidos le separan del que podría ser su primer Grande; sin embargo, Garbiñe prefiere ser cautelosa: «No pienso en el trofeo. Es un gran torneo, un Grand Slam. Los mejores jugadores están aquí. Pero nada más.»

Volver arriba