SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

Decenas de muertos en un partido en Egipto

Al menos 73 personas han muerto y cien han resultado heridas en los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia. Fue tras el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local. La […]


1 de febrero de 2012 - Sportyou

Al menos 73 personas han muerto y cien han resultado heridas en los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia. Fue tras el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local. La cifra de muertos no ha parado de incrementar en las últimas horas. El delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny, ha explicado que la mayoría de fallecidos han perdido la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también ha habido un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio. Según han explicado a Efe fuentes policiales egipcias, la situación de la seguridad está ahora mismo controlada por el ejército y la policía.

El portugués Manuel José, entrenador del Al Ahli, de El Cairo, ha constatado a los medios lusos el «caos completo» que se ha vivido en los choques. «Nuestros aficionados han llegado a entrar en nuestro vestuario. Mientras, han prendido fuego. De nuestro equipo están todos bien. Yo no logré regresar al vestuario. La culpa es de los soldados, había decenas de ellos y de policías también. Desaparecieron todos, está el caos completo», ha declarado a la televisión lusa Sic Noticias. Manuel José, de 65 años, aseveró que le propinaron «puntapiés, puñetazos» y expuso que le «metieron en una sala y nunca más consiguió volver a la cabina».

Vía | TVE

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=y3p10DiII4k#! w=640 h=385]

Temas relacionados:
Volver arriba