SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Boxeo

Muere Muhammad Ali, leyenda del boxeo mundial

Muhammad Ali

Uno de los grandes iconos de la historia del deporte fallece a los 74 años


4 de junio de 2016 - Sportyou

Uno de los grandes mitos del deporte, Muhammad Ali, falleció a los 74 años, según ha confirmado un portavoz de la familia en un comunicado, al no poder superar los problemas respiratorios por los que tuvo que ser ingresado en los últimos días.

Alí, considerado el mejor boxeador de la historia, representó muchísimo más que una figura deportiva. Elevado a gran icono en la cultura popular, fue considerado por la revista Sports Illustrated como Deportista del Siglo y está considerado como uno de los personajes deportivos más influyentes de la historia. En su palmarés figura ser el primero en conseguir tres campeonatos del mundo  en los pesos pesados. Asímismo, se le recuerda por haber disputado alguno de los combates más memorables de la historia del boxeo, como el que le enfrentó a Joe Frazier en el Madison Square Garden en 1971, considerado el combate del siglo, o la recuperación de su cetro en 1974 frente a George Foreman en Zaire en el bautizado como ‘The Rumble in the Jungle».

Nacido como Cassius Clay, se le recordará pugilísticamente por su ‘vuelo de mariposa’ y su ‘picadura de abeja’. La leyenda de Alí sobrepasó lo deportivo, desde su cambio de nombre, lo que le deparó filias y fobias, pero principalmente por su negativa a participar en la Guerra del Vietnam, por lo que fue desposeído de su licencia de boxeo y estuvo tres años inactivo.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se celebrará el Lousville (Kentucky), pero no precisó la fecha. El comunicado familiar dice: «El triple campeón de los pesos pesados murió en la noche. La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:
Volver arriba