SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Ciclismo

Muere Michele Scarponi arrollado por una furgoneta

Michelle Scarponi

El que iba a ser líder del Astana en el Giro se estaba entrenando cuando un vehículo le atropelló. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él


22 de abril de 2017 - Sportyou

El ciclista italiano Michelle Scarponi ha muerto este sábado tras ser atropellado mientras se entrenaba en la localidad italiana de Filottrano, su ciudad natal. El que iba a ser líder del Astana para el Giro, prueba que ya ganó en 2011, era uno de los corredores más queridos en el pelotón, especialmente en el lado italiano, y en los últimos tiempos se había convertido en gregario del equipo kazajo, que hasta 2016 lideraba su compatriota Vincenzo Nibali.

El accidente mortal que ha segado la vida de Scarponi se producía a primera hora, cuando el veterano ciclista de 37 años se encontraba comenzando uno de los entrenamientos tuinarios por la región de Ancona. Estaba circulando por una carretera, cuando una furgoneta le arrolló. Pese a los intentos de los ocupantes de otros vehículos por mantenerle con vida, cuando llegaron los servicios de emergencias ya era tarde: ni siquiera dio tiempo a que llegara al hospital, y se certificó su deceso en el mismo lugar del accidente. Su pérdida marcará el arranque del Giro, que comienza el 5 de mayo, y para el que era uno de los más firmes candidatos tras la baja de Fabio Aru.

La noticia ha sido un mazazo para el mundo del ciclismo. Hombres de peso, como Alberto Contador o Alejandro Valverde, han expresado su dolor tras conocer la noticia a través de las redes sociales.

El equipo también ha emitido un comunicado, y en su cuenta de twitter lo han descrito como “una tragedia demasiado grande para ser escrita”

Scarponi deja dos hijos pequeños, con quien compartía juegos horas antes de su fatal accidente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba