SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Boxeo

Muere Joe ‘Smokin’ Frazier, el hombre que tumbó a Muhammad Ali

Joe ‘Smokin’ Frazier, ex campeón de los pesos pesados y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1964, ha fallecido a los 67 años de edad en un hospicio de Filadelfia, aquejado de cáncer de hígado. Considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pasó a la historia por sus épicas peleas […]


8 de noviembre de 2011 - Sportyou

Joe ‘Smokin’ Frazier, ex campeón de los pesos pesados y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1964, ha fallecido a los 67 años de edad en un hospicio de Filadelfia, aquejado de cáncer de hígado. Considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pasó a la historia por sus épicas peleas con Muhammad Ali.

Se enfrentaron tres veces, pero el que ha sido marcado a fuego en los libros de historia fue el conocido como ‘El Combate del Siglo’, que protagonizaron en un abarrotado Madison Square Garden en 1971. Aquel día, el imparable gancho de izquierda de Frazier tumbó al mejor boxeador de todos los tiempos en el decimoquinto asalto, acabando así con la hasta entonces imbatibilidad de Ali. No obstante, para los más puristas, la mejor pelea entre ambos fue el espectacular ‘Trhilla in Manilla’, disputado en Filipinas, que ganó Casius Clay.

El gran rival de Frazier no fue Ali, sino el otro gran púgil de la edad de oro del boxeo estadounidense: George Foreman. Este le tiró seis veces a la lona en los dos primeros asaltos que protagonizaron en 1973, cuando Foreman le quitó el título de campeón que nunca más recuperaría.

[FLASH https://www.youtube.com/watch?v=YNgQm8NynwA w=640 h=385]

Temas relacionados: , ,
Volver arriba