SPORTYOU

Archivo
29 de mayo de 2020 29/05/20

LaLiga Santander

Muere Goyo Benito, el histórico central del Real Madrid

Jugó en el Madrid desde 1969 hasta 1982 y en ese periodo ganó seis Ligas y cinco Copas del Rey


2 de abril de 2020 - Sportyou

Goyo Benito, histórico jugador del Real Madrid, ha fallecido en la mañana del jueves 2 de abril de 2020 a la edad de 73 años después de varios años padeciendo una triste enfermedad que finalmente se lo ha llevado. Benito jugó en el Real Madrid desde el año 1969 hasta 1982. Con la camiseta del Madrid jugó 420 partidos y ganó 6 Campeonatos de Liga y cinco Copas del Rey. Vistió la camiseta de España en 22 ocasiones.

Goyo Benito Rubio nació en el pueblo toledano de Puente del Arzobispo y desde los 17 años estuvo en el Real Madrid aunque hubo un tiempo en el que jugó cedido en el Rayo Vallecano Debutó con la camiseta del Madrid en el histórico estadio de Atotxa contra la Real Sociedad y para los madridistas fue inolvidable el único gol que marcó como madridista contra el Oporto acabándose el partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Su importancia en el Real Madrid fue tal que se convirtió en el segundo futbolista en ser distinguido con la ‘Laureada’, en 1979, la insignia de oro y brillantes con el escudo del club y laureles que reconoce a las mayores leyendas del equipo. El otro que lo logró fue Pirri, también compañero suyo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba