SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2020 28/11/20

Fútbol

Muere Diego Maradona

La leyenda del fútbol argentino sufrió un paro cardiaco y 'D10S' se apagó a los 60 años


25 de noviembre de 2020 - Sportyou

Día negro para el mundo del fútbol. Diego Armando Maradona ha muerto ese miércoles a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiaco. Se marcha la gran leyenda del fútbol argentino, su ‘D10S’, provocando una gran conmoción en todo el mundo.

Una noticia que se ha conocido en la tarde de este miércoles y que ha conmocionado al mundo entero. Las primeras informaciones apuntaban a una “descompensación” sufrida mientras seguía recuperándose de la operación a la que fue sometido en las últimas semanas.

Pese a que los servicios médicos se apresuraron en llegar a su domicilio para atenderle y reanimarle del paro cardíaco, este ha resultado ser letal, llevándose por delante a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Maradona nació en Lanús el 30 de octubre de 1960, y con apenas 15 años ya debutó con Argentinos Juniors, y a los 20 años ya era la estrella de Boca Juniors. En 1982 dio el salto a Europa de la mano del FC Barcelona, donde su paso dejó que desear, viendo la gran estrella en la que se convirtió en 1986.

Tras dos temporadas de culé, cruzó el Mediterráneo para llegar a Italia, donde se consolidar su figura con el Nápoles, haciendo a un equipo más bien pequeño campeón de la UEFA, de la Serie A y de la Copa Italia.

Mientras, en 1986 colocó una estrella más encima del escudo de la selección argentina, dejando en ese mismo Mundial el que es probablemente el mejor gol de la historia (y bautizado como ‘el Gol del Siglo’), en los cuartos de final contra Inglaterra.

En 1991 volvió a España de la mano del Sevilla, ya lastrado por su mala vida y las adicciones, para volver a Boca y terminar retirándose en Newell’s Old Boys.

Temas relacionados:
Volver arriba