SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

LaLiga Santander

Muere Campanal, histórico defensa del Sevilla

Jugó en el Sevilla durante 16 temporadas y aunque le quisieron el Barça y el Madrid, no se marchó. Fue capitán de la Selección de 1952 a 1957 con tan solo 23 años


25 de mayo de 2020 - Sportyou

Marcelo Campanal, mítico defensa del Sevilla FC y capitán de la selección española en los años 50, falleció hoy lunes 25 de mayo del 2020 a los 89 años por un problema cardiaco. El club sevillista, en el que militó 16 temporadas y donde era considerado toda una leyenda, informó de que “el corazón del racial asturiano, que nunca dejó el deporte, se ha parado a los 89 años” y resaltó que “hoy es un día muy triste para la familia del Sevilla”.

Campanal o Campanal II, fue distinguido el 22 de noviembre de 2011 con el III ‘Dorsal de Leyenda’ del Sevilla en un acto en el que el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, también le impuso la insignia de oro de ese organismo. Campanal que también destacó en varias disciplinas del atletismo nacional, jugó 403 partidos en el Sevilla durante dieciséis campañas seguidas, entre las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado, y en esa época fue un fijo de la Selección en la que llegó a ser capitán con apenas 23 años y cuya camiseta defendió del 1952 al 1957.

El club hispalense, que lo ha definido como “estandarte máximo de la casta y el coraje” “Hoy el Sevilla FC despide a una de sus estrellas. Un futbolista adelantado a su tiempo que lo dio todo con el escudo sevillista en el pecho y que siempre se sintió un sevillano más. Por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores. ¡Descanse en paz, mito de Nervión!”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba