SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2020 9/12/20

Fútbol

Muere Alejandro Sabella, símbolo del fútbol argentino

El técnico argentino, fue ingresado la misma noche en la que falleció Diego Armando Maradona. Alejandro y ha muerto por un virus intrahospitalario


8 de diciembre de 2020 - Sportyou

Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina desde 2011 hasta 2014, ha fallecido tras complicarse la cardiopatía que sufría y que le había mantenido ingresado en los últimos días en el hospital. Como futbolista, Sabella ‘Pachorra’ jugó en el River Plate, Estudiantes de La Plata, Sheffield United, Gremio de Portoalegre y en el Irapuato mexicano.

Alejandro Sabella, antes de comenzar su carrera como técnico, fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 y estuvo en el Mundial de Francia 1998 en la selección uruguaya y en los equipos del Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Alejandro Sabella tenía el cariño de los aficionados argentinos por su recorrido en el mundo del fútbol primero como jugador así como entrenador. Un virus intrahospitalario complicó su cardiopatía aguda después de ser ingresado el pasado 25 de noviembre. En los últimos días su situación no mejoró y fue a peor según el parte médico “El ICBA, Instituto Cardiovascular comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con un shock cardiogénico e infección previa”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba