SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Champions League

Mucho Haaland para un Sevilla que se quedó a las puertas de la remontada

El equipo de Lopetegui cayó ante un Borussia bien parado que cuajó un partido muy completo con un Haaland que no perdona


17 de febrero de 2021 - Sportyou

Se quedó con la miel de la remontada en los labios el Sevilla, en un partido en el que el Borussia fue superior con un Haaland imperial que firmó un doblete. Pese a que se adelantaron los de Lopetegui en los minutos iniciales, poco tardaron los visitantes en darle la vuelta al partido. Finalmente recortó distancias De Jong, pero no fue suficiente.

Comenzó el equipo alemán con mucho poder y dominio del balón, sin dejar a los locales a penas acomodarse en el partido. No obstante, fue el equipo hispalense el que se adelantó en los minutos iniciales en el marcador. Doble quiebro de Suso en la frontal para sacarse un disparo que se cuela en la meta amarilla, gracias a un rebote en Hummels.

Siguió con su guión el Borussia, presionando y llevando el control del juego, dando la sensación de que en cualquier momento podrían empatar el encuentro, y así fue. Un auténtico golazo de Dahoud, que aprovechó el espacio generado para Haaland arrastrando defensores, para pegar un zapatazo desde la frontal del área, imposible para Bono, que mandó a la escuadra de la portería hispalense.

Las cosas no mejorarían para el Sevilla, ya que menos de diez minutos después, los visitantes golpearían de nuevo en el Pizjuán. Esta vez, el esperado Haaland, que tras una potente galopada construyó una pared con Sancho y definió apurado por la cobertura de Bono.

Tuvo una doble ocasión el equipo de Lopetegui, que pese a estar lejos de su mejor versión, no se resignaba a dar el partido por perdido. El Papu Gómez lo intentó con una volea a la salida de un córner, pero golpeó en un defensa, y el rechace tampoco pudo aprovecharlo Diego Carlos para batir a Hitz.

El Borussia volvería a castigar a los sevillistas con un tercer gol antes del descanso. Una pérdida del Papu en el centro del campo propició una contra instantánea de los visitantes que condujo Reus y terminó culminando Haaland con un sutil toque para batir a Bono por bajo.

Tras el descanso, el Sevilla tenía que poner toda la carne en el asador, pero sin descuidar los espacios que pudieran aprovechar los germanos para terminar sentenciando la eliminatoria.

Tan solo los movimientos de jugadores de Lopetegui dieron un poco de dinamismo a los hispalenses con la entrada de Munir y De Jong, que entraron para fijar a los centrales amarillos. Sin embargo, no fue hasta el 73 cuando realmente inquietaron la meta rival.

Una vez más, con una jugada a balón parado que ejecutó el francotirador, Óscar Rodríguez. A pocos centímetros se quedó de entrar un balón que golpeó en el palo y terminó alejándose de la portería tras rebotar en Hitz y pasearse por la línea de gol.

Cambió el panorama a seis minutos del final con el Sevilla recortando distancias y buscando la remontada. Esta vez sí, el guante de Óscar encontró a De Jong, que remataba un centro bombeado en el segundo palo, batiendo esta vez la meta amarilla.

Pidió en los instantes finales penalti el equipo local, en una jugada que, pese a la revisión del VAR, no dio para más. Tendrá que remontar el Sevilla en Alemania

Volver arriba