SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2020 2/12/20

Champions League

Mucho fútbol y poco premio para el Atlético de Madrid contra el Bayern

Gran partido de los de Simeone que no recibe el premio deseado dejando pendiente el pase los octavos de final.


1 de diciembre de 2020 - Sportyou

Gran partido del Atlético que consiguió plantarle cara a los actuales campeones de Europa con un innovador sistema táctico con tres centrales y carrileros, pero que se quedó en la orilla con un tardío gol de Muller para empatar el tanto inicial de Joao Félix.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron como una toma de contacto entre los rojiblancos y un conjunto bávaro con muchas novedades, ante su cómoda situación en la Champions, ya clasificados. Entre las principales sorpresas destacó con diferencia el jovencísimo Musiala, de 17 años.

Comenzó con las ocasiones más claras el equipo de Simeone, que según fueron corriendo los minutos iba dominando más y más el encuentro, confirmando la gran mejora esta temporada en la posesión y la construcción del juego.

Carrasco y Giménez protagonizaron las más claras para el Atlético mientras Sané tuvo la de los alemanes, pero poco más perdonarían los locales, que en el minuto 26 se adelantaron en el marcador. Una jugada rápida desde la banda con el Bayern despistado sirvió para que Joao Félix pusiera el 1-0.

Se creció el Atlético tras el gol y fue ganando cada vez más presencia ante las dudas del Bayern. Llorente pudo ampliar las distancias con un nuevo aviso a los alemanes que terminó desperdiciando.

En la primera parte, los dos mejores de los atléticos asustaron con sus tobillos, Carrasco y Joao Félix, pero las molestias no fueron a más.

Tras el descanso, el portugués siguió siendo el mejor de los suyos demostrando que sigue en estado de gracia. Por su parte, Correa también tuvo una ocasión clara para ampliar la ventaja pero Sule bloqueó la acción de manera providencial.

La dupla argentina y belga continuaron haciendo diabluras y enloqueciendo a la defensa del Bayern, que no rehusaba buscar el empate.

En el ecuador de la segunda mitad, Giménez se retiró lesionado cojeando visiblemente y con cara de circunstancias, para dar entrada a Felipe, que está contando menos para el Cholo esta temporada.

Seguía insistiendo el Bayern y con más frecuencia en los minutos finales, y logró encontrar el tanto para empatar el encuentro gracias a un penalti que provocó y transformó Muller. Intentó recuperar la ventaja el equipo colchonero pero no lograron desequilibrar el marcador.

El Atlético tuvo la última en los segundos finales en un córner al que no llegó a rematar nadie, con el portero bávaro ya vencido.

Los cambios de los alemanes terminaron siendo demasiado para los colchoneros que tendrán que ganar o empatar contra el Salzsburgo para pasar a octavos.

Volver arriba