SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Muchas, muchas ‘Grecias’


  • 08 de septiembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

La verdad es que gracias a Grecia nos hemos vuelto a meter en la lucha para clasificarnos al Mundial de Catar 2022. España, que ganó con muchos, muchos apuros a Kosovo como si fuera una selección de primer orden. Luis Enrique avisó de una manera exagerada del peligro de la selección 115 en el ranking FIFA y nos metió el miedo en el cuerpo. Bueno, a quien le creyese y se lo tomase en serio.

Desconozco con qué intención dijo aquello en las vísperas del Kosovo-España. No sé si lo de las muchas dificultades lo avisó por el juego de ellos o por las deficiencias nuestras. Lo pasamos terriblemente mal durante los noventa minutos porque si Kosovo en vez de ser la selección 115 es la 15, nos volvemos para casa con el culo bien caliente.

Nos han perdonado los ‘Kosovoboys’. Cuatro llegadas que nos pusieron el cuello apunto de la asfixia. Porque, sinceramente, son ‘malos’, sin faltarles al respeto. Porque si hubieran sido medio regulares o tan complicados como decía Luis Enrique, ni el favor de Grecia nos hubiera salvado. De nuevo, y antes del último párrafo, de nuevo ‘Gracias, Grecia’.

Acabada esta ventana hay que decir que el espejismo de la Eurocopa, nos ha deslumbrado tanto que no nos ha dejado ver una realidad que nos demuestra lo mal que estamos a nivel de selección, aunque de nuevo estemos en la lucha y dependiendo de nosotros sin necesidad de repesca, pero para la ventana de noviembre creo que Luis Enrique debe repasar los libros sin empecinarse con tener razón porque la clasificación le de la razón. Una cosa es ganar y otra es cómo gana España. Si al final en noviembre ganamos a Grecia en su país y después a Suecia en España, seremos los campeones de uno de los grupos más fáciles, y hemos sufrido como si fuéramos la selección 115 de la FIFA y no una de las 10 primeras. Lo dicho: «Muchas Grecias».

Temas relacionados: , , , , ,
Volver arriba