SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

Moyes dice ‘no’ a volver a la Premier

David Moyes es feliz en la Real Sociedad, donde sigue trabajando con la idea de cumplir el contrato que firmó y que expira en 2016. Este hecho queda demostrado porque, como ha podido saber SportYou, Moyes ha rechazado una atractiva oferta del Sunderland para sustituir al recién retirado Dick Advocaat. En cuanto Advocaat, de 67 […]


29 de mayo de 2015 Iñigo Marín - Sportyou



David Moyes es feliz en la Real Sociedad, donde sigue trabajando con la idea de cumplir el contrato que firmó y que expira en 2016. Este hecho queda demostrado porque, como ha podido saber SportYou, Moyes ha rechazado una atractiva oferta del Sunderland para sustituir al recién retirado Dick Advocaat.

En cuanto Advocaat, de 67 años, comunicó al club que colgaba su pizarra de las tácticas, el de Moyes fue el primer nombre en salir a la palestra. Y la propuesta ha llegado en tiempo récord desde el nordeste de Inglaterra a la capital guipuzcoana. Moyes podría haber regresado a ‘su’ Liga, al frente de un proyecto en el que habría gozado de poder absoluto para moldear el equipo a su antojo… y donde habría dispuesto de una importante capacidad financiera que le habría permitido invertir una buena cantidad de libras en refuerzos.

No obstante, Moyes ha rechazado la golosa proposición del Sunderland porque prefiere seguir en la Real. Y no sólo porque se comprometió a trabajar al menos una temporada más en Zubieta, o porque la ciudad y el club le hayan cautivado. También por la ilusión que le genera el reto de implantar sus ideas en un equipo como el donostiarra y en una Liga como la española. Moyes sigue pensando que acertó al fichar por la Real, a pesar del riesgo que suponía cambiar de país tras salir ‘tocado’ de una dura experiencia como la vivida en Manchester. Por ello, sigue poniéndose el mono de trabajo txuri urdin.

Aunque tendrá que maniobrar dentro de los límites marcados por el presidente, Moyes quiere confeccionar un vestuario -con más pegada y, sobre todo, más gol- en el que pueda imponer su sello y que pueda jugar a lo que a él le gusta. Tiene claro que la Real es el equipo ideal para trabajar, por encima de otros que le ofrecerían una vida más cómoda en su hábitat natural, la Premier League. Y esta es una de las mejores noticias que podían leer los aficionados realistas, que han encontrado en Moyes al Moisés que puede relanzar al equipo al panorama continental.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba